Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SEP recomienda seguir con el uso de cubrebocas en escuelas de la CDMX

La dependencia federal detalló sobre la medida que se adoptó durante la pandemia de covid-19, con la finalidad de evitar mayores contagios.
lun 17 octubre 2022 02:18 PM
uso-cubrebocas-escuelas-cdmx
El uso de cubrebocas se mantiene en las escuelas de la Ciudad de México.
Publicidad

¿Es obligatorio el cubrebocas en escuelas de CDMX?

Sí, de acuerdo con lo anunciado por la autoridad educativa en la Ciudad de México.

“Se mantiene el uso de cubrebocas para la entrada al plantel, por parte de estudiantes y personal de la escuela”, detalló la AEFCM en un comunicado.

Respecto a su uso dentro de las aulas, se informó lo siguiente: “Dentro de las aulas o en cualquier espacio cerrado de las escuelas, continúa su uso”, explica el documento.

Uso opcional en espacios abiertos

El uso será opcional en espacios abiertos como patios, jardines, canchas deportivas u otros espacios al aire libre. En el caso de instituciones que cuentan con el servicio de transporte escolar, ya sea para el arribo diario al plantel, así como para salidas extraescolares, el cubrebocas debe ser utilizado en todo momento.

Publicidad

En este sentido, los organismos internacionales han recomendado no eliminar el uso de cubrebocas en espacios cerrados, debido a que la temporada invernal podría influir en un posible repunte de casos, aclaró la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad