Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CDMX recomienda mantener el uso de cubrebocas en lugares cerrados

A partir de este 14 de octubre entra en vigor la recomendación de la mascarilla en el transporte público o lugares con alta concentración de personas y poca ventilación.
jue 13 octubre 2022 06:40 PM
coronavirus cdmx
La CDMX recomienda que se siga usando las mascarillas en el transporte público o lugares con alta concentración de personas y poca ventilación.

El Consejo de Salud de la Ciudad de México determinó mantener la recomendación sobre el uso de cubrebocas en lugares cerrados, entre ellos, el transporte público y sitios con poca ventilación.

Lo anterior luego de que la Secretaría de Salud federal dio a conocer los lineamientos sobre el uso de cubrebocas, por lo que algunas líneas aéreas, escuelas y otros espacios tomaron la determinación de hacer opcional el uso de la mascarilla protectora.

Publicidad

En la edición 958 BIS de la Gaceta Oficial de la capital, publicada la madrugada de este viernes 14 de octubre se hicieron oficiales los nuevos lineamientos respecto a la pandemia de Covid-19 en los que se mantiene de carácter voluntario el uso de cubrebocas en espacios abiertos o cerrados que permitan una sana distancia.

Donde sí se mantiene la recomendación del uso de la mascarilla es en espacios cerrados cuando no exista sana distancia o adecuada ventilación, así como en lugares de alta afluencia de personas, como escuelas, transporte público u hospitales.

También se recomienda en actividades o espectáculos públicos en espacios cerrado, para personas mayores, personas con enfermedades respiratorias, personas con patología crónica o inmunodepresión, personas sospechosas o confirmadas de Covid19 y personas que decidieron no vacunarse

"A partir del viernes 14 de octubre de 2022 los establecimientos mercantiles y oficinas, tanto gubernamentales como privadas, espacios culturales, así como cualquier otra instalación, deberán observar las medidas generales de protección a la salud" se lee en el documento.

Publicidad

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó en conferencia de prensa que tras la reunión que sostuvieron autoridades de salud locales, federales y especialistas, se llegó a la conclusión de que en la capital, aunque no es obligatorio el uso de cubrebocas, sí es recomendable para espacios con alta concentración de personas y poca ventilación.

La mandataria agregó que la principal recomendación será en el transporte público como el Metro, Metrobús, trolebuses, Tren Ligero, taxis, entre otros, pero fue enfática en que no es de carácter obligatorio.

De acuerdo con fuentes de salud de la Ciudad de México, la determinación de mantener la recomendación es por el inicio de la temporada de frío y un aumento de las enfermedades respiratorias, entre ellas la influenza y Covid-19.

Medidas-Uso-Cubrebocas-CDMX

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad