Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué los alcaldes de oposición faltaron al informe de Claudia Sheinbaum?

Alcaldes PAN y PRD decidieron no asistir al informe de la mandataria capitalina porque “la versión del Gobierno sobre la CDMX corresponde a un spot propagandístico”.
vie 07 octubre 2022 06:25 PM
Nota-Panistas-Sheinbaum
Durante la sesión de informe, le fue entregada esta nota la jefa de Gobierno, momentos después de que diputados locales de Acción Nacional abandonaran el pleno durante la ceremonia.

Cinco de los nueve alcaldes de oposición hicieron notar su ausencia en el Cuarto Informe de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el cual presentó este viernes en el Congreso de la Ciudad de México.

Mientras en el pleno diputados y alcaldes de Morena gritaron “¡presidenta, presidenta!” al final del discurso de la mandataria, los alcaldes Santiago Taboada, de Benito Juárez; Lía Limón, de Álvaro Obregón; Sandra Cuevas, de Cuauhtémoc; Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo y Alfa González, de Tlalpan, tomaron la decisión de no asistir.

Publicidad

En un posicionamiento, los alcaldes dieron las razones de su ausencia, entre ellas “porque la versión del Gobierno sobre la CDMX corresponde a un spot propagandístico, no a la realidad que viven y enfrentamos los chilangos”.

Afirmaron que a partir de los resultados de las elecciones de 2021 en la que la alianza opositora Va por la CDMX –formada por PAN, PRD y PRI– ganó nueve de las 16 alcaldías, el Gobierno central abandonó a su población y dejó de invertir en estas demarcaciones.

“En lugar de enfrentar y revisar los motivos de su derrota decidieron castigar el voto de los ciudadanos”, señalaron.

Sostuvieron que se ha propiciado desde Palacio Nacional, donde despacha el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde se encuentra la oficina de Sheinbaum, se ha generado un “clima de persecución política”.

Este señalamiento se da luego de la investigación sobre una presunta red de corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez iniciada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) que involucra a ex funcionarios panistas, así como del proceso por tentativa de homicidio por la agresión cometida por el padre del alcalde de Miguel Hidalgo en contra un empleado del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

Publicidad

Acusaron una persecución política contra opositores e impunidad “para los suyos” por parte de la jefa de Gobierno junto a una Fiscalía General de Justicia capitalina “sometida” al igual que la Secretaría de la Contraloría General de la ciudad.

El grupo de alcaldes señaló que la ciudadanía en la Ciudad de México “ha pagado con vidas humanas sus descuidos e incompetencias como con el caso de la lamentable tragedia de la Línea 12 del Metro”.

“Demandamos un diálogo abierto y democrático en el que se aborden los problemas y se privilegie la búsqueda de soluciones para los habitantes de todas las alcaldías de la CDMX sin raseros partidistas”, sentenciaron.

El posicionamiento ha sido publicado por los alcaldes Lía Limón y Santiago Taboada en sus cuentas de Twitter.

Sin embargo no todos los alcaldes de oposición se sumaron, pues los priistas Adrián Rubalcava, de Cuajimalpa y Luis Gerardo Quijano, de Magdalena Contreras, al igual que los panistas Margarita Saldaña, de Azcapotzalco y Giovani Gutiérrez, de Coyoacán, sí asistieron al informe de Sheinbaum.

Durante la presentación del informe de la jefa de Gobierno, los diputados locales del PAN abandonaron momentáneamente el pleno, pero sí presentaron un posicionamiento en voz del legislador Ricardo Rubio Torres.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad