Acusaron una persecución política contra opositores e impunidad “para los suyos” por parte de la jefa de Gobierno junto a una Fiscalía General de Justicia capitalina “sometida” al igual que la Secretaría de la Contraloría General de la ciudad.
El grupo de alcaldes señaló que la ciudadanía en la Ciudad de México “ha pagado con vidas humanas sus descuidos e incompetencias como con el caso de la lamentable tragedia de la Línea 12 del Metro”.
“Demandamos un diálogo abierto y democrático en el que se aborden los problemas y se privilegie la búsqueda de soluciones para los habitantes de todas las alcaldías de la CDMX sin raseros partidistas”, sentenciaron.
El posicionamiento ha sido publicado por los alcaldes Lía Limón y Santiago Taboada en sus cuentas de Twitter.
Sin embargo no todos los alcaldes de oposición se sumaron, pues los priistas Adrián Rubalcava, de Cuajimalpa y Luis Gerardo Quijano, de Magdalena Contreras, al igual que los panistas Margarita Saldaña, de Azcapotzalco y Giovani Gutiérrez, de Coyoacán, sí asistieron al informe de Sheinbaum.
Durante la presentación del informe de la jefa de Gobierno, los diputados locales del PAN abandonaron momentáneamente el pleno, pero sí presentaron un posicionamiento en voz del legislador Ricardo Rubio Torres.