Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santiago Taboada: “Es tiempo de definiciones y hay que dar un paso al frente”

El alcalde en Benito Juárez aseguró que existen las condiciones políticas para conformar un frente opositor que incluya también a Movimiento Ciudadano.
sáb 08 octubre 2022 06:55 AM
El alcalde de la Benito Juárez exoplica sus motivos para lanzarse a la contienda por la CDMX
Según el alcalde panista, si se trabaja en conjunto se le puede ganar a Morena en la Ciudad de México.

A más de un año de que comience el proceso electoral de 2024 en la Ciudad de México, Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, explicó que su aspiración al contender por la jefatura de gobierno es sumar todas las voces de oposición al partido en el poder.

“La Ciudad de México tiene una oposición no solo política, sino ciudadana, que pesa mucho y tiene una particularidad, que tiene grupos bien organizados que quieren ver resultados distintos en la Capital”, argumentó.

Publicidad

En entrevista para Expansión Política, Taboada Cortina afirmó que en el marco de la efervescencia política que permea en el país, la Ciudad de México no puede quedarse atrás y, por tanto, es necesario que desde la oposición a Morena comience a construirse un proyecto que dé respuesta a las necesidades de todas las alcaldías en materia de seguridad, movilidad, programas sociales, entre otros temas.

“Es momento de definiciones, me parece que es momento de dar un paso al frente, están ocurriendo cosas en el país y también en la Ciudad de México, me parece que hay que iniciar una ruta en donde cabemos todas y todos”, aseguró.

Taboada explicó que aunque tiene plena aspiracón a contender por la jefatura de gobierno no se distraerá de su ejercicio como alcalde, ya que no necesita trasladarse a otra entidad del país para promover su proyecto. Dijo que se conducirá con cautela para no cometer algún acto que pueda considerarse anticipado de campaña.

“Estaremos donde nos inviten para plantearle a la sociedad los retos en seguridad, en movilidad, entre otros temas, porque esta ciudad dejó de servirle a la gente para servirle al presidente y eso es un planteamiento que queremos plantear”, expresó el alcalde luego de su destape en medios de comunicación.

Publicidad

Todos contra Morena

Ante las voces de otros militantes del Partido Acción Nacional como la ex primera dama Margarita Zavala, la senadora Xochitl Gálvez y la alcaldesa en Álvaro Obregón, Lía Limón, así como el alcalde priista de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, quienes han expresado sus intenciones por contender por la jefatura de gobierno, Taboada dijo que en la construcción de un proyecto de unidad, caben todas las voces.

“Nosotros no vamos a perder la oportunidad de trabajar en un proyecto opositor y te puedo asegurar que nos vamos a poner de acuerdo, no nos vamos a pelar, hay grandes personas (contendientes) grandes perfiles, pero todos, vamos a construir este proyecto”. apuntó.

Dijo que en esta búsqueda de un proyecto que haga frente al partido Morena, cuando más de la mitad del territorio de la Ciudad de México está gobernado por la oposición, es necesario dejar atrás diferencias y sumar voluntades con organizaciones sociales y partidos, incluido Movimiento Ciudadano.

“Vamos a ir con los estudiantes, con la ciudadanía, con los activistas y también tender puentes con Movimiento Ciudadano que si bien no formó parte de la alianza en 2021, hoy es tiempo de formar un gran bloque opositor”, solicitó.

El alcalde de la Benito Juárez explicó que el PAN se mantiene firme en la alianza opositora, la cual -consideró- ha funcionado en otras ocho alcaldías y hay posibilidades de poder arrebatar a Morena más demarcaciones en 2024.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad