Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#28S: organizaciones feministas convocan a marcha por el aborto libre y seguro

Colectivos feministas convocaron a marchar el 28 de septiembre próximo, en el marco del Día de Acción Global por un aborto legal y seguro.
mar 20 septiembre 2022 05:41 PM
28 de septiembre aborto legal marchas
n el marco del V Encuentro Feminista de Latinoamérica y el Caribe, en San Bernardo, Argentina, en 1990, se proclamó al 28 de septiembre de cada año como Día por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe.

En el marco del Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro, conocido también como el Día por la Despenalización y Legalización del Aborto, que se conmemora el miércoles 28 de septiembre, organizaciones feministas han convocado a marchar en distintos puntos del país.

Te compartimos algunas de las convocatorias que ya han sido lanzadas en redes sociales.

Publicidad

CDMX

En la Ciudad de México, la marcha comenzará a las 16:00 horas en la Glorieta de las Mujeres que Luchan y de ahí partirá al Zócalo capitalino.

Chiapas

En Tuxtla Gutierrez, Chiapas, la marcha se llevará a cabo el 28 de septiembre y el punto de reunión de las manifestantes será el estacionamiento de la plaza Santa Elena, a las cinco de la tarde.

Morelos

En Morelos, la movilización partirá del parque Cri-Cri, a un costado del mercado Adolfo López Mateos. En la convocatoria se pide a las asistentes vestir de negro.

Baja California

Baja California también se unirá a la movilización. La concentración será el 28 de septiembre en Mexicali. Partirán de la Vicerrectoría Benito Juárez, a las 6:00 de la tarde.

Publicidad

Oaxaca

Mientras que en Oaxaca, Oaxaca, la marcha será separatista. Iniciará a las 4:30 de la tarde, partiendo del Panteón General.

Michoacán

En Morelia, Michoacán, la marcha por el Día de la Acción Global por la Despenalización del Aborto será el 28 de septiembre a las 4:30 horas, partiendo de la Fuente de las Tarascas.

Hidalgo

La marcha se realizará el miércoles 28 de septiembre en Pachuca y partirá del Reloj Monumental a las 4:30 de la tarde, no obstante, se estarán llevando a cabo actividades desde las 12:00 de la tarde.

Ciudad de México, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz, Baja California, Colima, Sinaloa, Guerrero y Baja California Sur son los estados donde actualmente se permite a las mujeres abortar de forma legal hasta las 12 semanas de gestación.

Hay otras entidades del país que permiten interrumpir el embarazo, aunque solo bajo ciertas situaciones causales.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad