Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#28S: organizaciones feministas convocan a marcha por el aborto libre y seguro

Colectivos feministas convocaron a marchar el 28 de septiembre próximo, en el marco del Día de Acción Global por un aborto legal y seguro.
mar 20 septiembre 2022 05:41 PM
28 de septiembre aborto legal marchas
n el marco del V Encuentro Feminista de Latinoamérica y el Caribe, en San Bernardo, Argentina, en 1990, se proclamó al 28 de septiembre de cada año como Día por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe.

En el marco del Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro, conocido también como el Día por la Despenalización y Legalización del Aborto, que se conmemora el miércoles 28 de septiembre, organizaciones feministas han convocado a marchar en distintos puntos del país.

Te compartimos algunas de las convocatorias que ya han sido lanzadas en redes sociales.

Publicidad

CDMX

En la Ciudad de México, la marcha comenzará a las 16:00 horas en la Glorieta de las Mujeres que Luchan y de ahí partirá al Zócalo capitalino.

Chiapas

En Tuxtla Gutierrez, Chiapas, la marcha se llevará a cabo el 28 de septiembre y el punto de reunión de las manifestantes será el estacionamiento de la plaza Santa Elena, a las cinco de la tarde.

Morelos

En Morelos, la movilización partirá del parque Cri-Cri, a un costado del mercado Adolfo López Mateos. En la convocatoria se pide a las asistentes vestir de negro.

Baja California

Baja California también se unirá a la movilización. La concentración será el 28 de septiembre en Mexicali. Partirán de la Vicerrectoría Benito Juárez, a las 6:00 de la tarde.

 

Oaxaca

Mientras que en Oaxaca, Oaxaca, la marcha será separatista. Iniciará a las 4:30 de la tarde, partiendo del Panteón General.

Michoacán

En Morelia, Michoacán, la marcha por el Día de la Acción Global por la Despenalización del Aborto será el 28 de septiembre a las 4:30 horas, partiendo de la Fuente de las Tarascas.

Hidalgo

La marcha se realizará el miércoles 28 de septiembre en Pachuca y partirá del Reloj Monumental a las 4:30 de la tarde, no obstante, se estarán llevando a cabo actividades desde las 12:00 de la tarde.

Ciudad de México, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz, Baja California, Colima, Sinaloa, Guerrero y Baja California Sur son los estados donde actualmente se permite a las mujeres abortar de forma legal hasta las 12 semanas de gestación.

Hay otras entidades del país que permiten interrumpir el embarazo, aunque solo bajo ciertas situaciones causales.

 
Publicidad
Publicidad