Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Concierto del Grupo Firme en el Zócalo costó 2.5 mdp al gobierno de la CDMX

"Ya supérenlo", respondió la jefa de gobierno a quienes cuestionan el costo que tuvo la presentación de esta banda en el Zócalo capitalino.
lun 26 septiembre 2022 04:10 PM
grupo firme cdmx
De acuerdo con el gobierno de la CDMX, más de 250,000 personas asistieron al concierto del Grupo Firme en el Zócalo capitalino.

"Ya supérenlo", así respondió la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a quienes cuestionan el costo que tuvo el concierto del Grupo Firme que se llevó a cabo este domingo en el Zócalo capitalino.

La jefa de gobierno insistió este lunes, en conferencia de prensa, en que el concierto fue una donación de esta banda y que solo representó un costo de 2.5 millones de pesos para su administración.

Publicidad

"Infórmense bien, ahora sí que como dice el Grupo Firme, 'ya supérenlo'", fue el mensaje que Sheinbaum envío a quienes cuestionan el costó de la presentación de esta banda y a la que se calcula que asistieron más de 280,000 personas.

La jefa de gobierno agregó que en general los asistentes se "portaron de primera", pues solo se reportaron incidentes menores.

"Grupo Firme prácticamente puso toda la inversión, la Ciudad de México destinó alrededor de 2.5 mdp que tenía que ver con cuestiones de Protección Civil que es como el 2% de lo que realmente costó el concierto", agregó Sheinbaum, quien además resaltó que la banda también permitió la transmisión gratuita de su presentación a través de los medios del Gobierno capitalino.

La jefa de gobierno adelantó que la capital ya se alista también para el próximo concierto masivo que se llevará a cabo el próximo mes, y aunque evitó dar a conocer más detalles, coincidió en que si el cantante Christian Nodal desea presentarse en este mismo lugar, el Zócalo está abierto.

Publicidad

Respecto a los más de 280,000 personas que se dieron cita este domingo y con la que se rompió récord de asistencia a cualquier concierto en el Zócalo, la jefa de gobierno apuntó que las autoridades se encontraban listas ante esta situación, y es que se estima que la capacidad de esta plaza es normalmente de 150,000 personas.

Finalmente y respecto a las criticas que ha recibido la presentación de esta banda popular, Sheinbaum apuntó que su gobierno no censura a nadie y que el consumo de alcohol no es algo que se haya promovido con esta presentación pero que dijo, formó "parte del show".

"Nunca vamos a censurar, el pueblo de México es muy responsable y es adulto...ellos deciden qué escuchar y qué no escuchar y a nosotros nos corresponde dar información pero nosotros no vamos a entrar en un proceso de censura", apuntó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad