Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con plaza llena, Grupo Firme pone a cantar a miles en el Zócalo de la CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió seguir la presentación en redes o televisión ante la gran convocatoria que abarrotó el Zócalo.
dom 25 septiembre 2022 06:37 PM
(Obligatorio)
Alrededor de 280,000 personas asistieron al Zócalo de la Ciudad de México para ver el espectáculo de Grupo Fime.

"Anoche me preguntaron, '¿qué pasó con tu cariño?' Y les contesté: la neta, 'traigo broncas con Cupido'", son los versos con los que Grupo Firme abrió este domingo su presentación en el Zócalo de la Ciudad de México.

De acuerdo con la jefa de gobierno, alrededor de 280,000 personas se dieron cita para acudir al concierto gratuito. Desde las 19:35 horas, informó que la plancha principal ya había llegado al cupo máximo, por lo que pidió al público seguir la presentación a distancia.

Publicidad

Concierto de Grupo Firme en vivo

"Muchas gracias por las atenciones y facilidades para que Grupo Firme esté aquí con ustedes. Gracias a Claudia Sheinbaum porque gracias a ella, estamos rompiendo un récord", dijo Eduin Caz, vocalista de la banda, durante el concierto.

Dan portazo por Grupo Firme

Cientos de personas rompieron el cerco de vallas alrededor de la plancha del Zócalo con el fin de obtener un lugar cercano al escenario para ver a Grupo Firme, que dará esta noche un concierto gratuito.

Pese a los filtros de seguridad instalados por el Gobierno de la Ciudad de México para permitir la entrada del público a partir de las 14:00 horas, fue cerca de las 11:00 horas cuando grupos de personas comenzaron a saltar vallas e incluso a retirarlas.

Estas personas ignoraron la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes se vieron rebasados por la cantidad de personas.

Quienes lograron entrar a la plancha –sin ser revisados en los filtros de seguridad– continuaron saltando las secciones que dividen el Zócalo, en espera de estar lo más cerca posible del escenario.

Otras personas, que esperaban en fila desde temprano, se mostraron molestas por ver que los mejores lugares eran ocupados por quienes decidieron dar “portazo”.

Ante los hechos, las autoridades decidieron abrir los accesos.

"El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Gobierno (Secgob) informa que se abrieron los accesos al concierto de Grupo Firme en el Zócalo, por lo que se cuenta con todas las garantías de seguridad para las y los asistentes", indica una tarjeta informativa.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no se ha pronunciado sobre lo ocurrido, sin embargo compartió la vista del Zócalo de una plaza casi llena, aunque aún quedan lugares cerca del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Publicidad

¿Vas al Zócalo a ver a Grupo Firme? Estas son las recomendaciones

  • Usa cubrebocas
  • Se sugiere llevar impermeable
  • Acude con zapatos cómodos, chamarra y binoculares

El acceso para el público es sobre las calles 20 de Noviembre y Pino Suárez; considera que las estaciones Zócalo y Allende de la Línea 2 del Metro se encuentran cerradas.

Si ya no alcanzas lugar, se colocarán 20 pantallas en calles cercanas al Zócalo en el Centro Histórico para que las personas puedan ver el concierto; además puedes ver la transmisión en vivo en Capital 21 y Canal 14.

Estará prohibido el ingreso con:

  • Objetos punzocortantes
  • Sillas u objetos voluminosos
  • Envases de vidrio
  • Drones
  • Pirotecnia
  • Latas
  • Bebidas alcohólicas
  • Rayos láser
  • Aerosoles
  • Hieleras
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad