Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El tráfico en la CDMX ya alcanzó los niveles pre pandemia

El regreso a clases y actividades económicas ya se reciente en el tránsito vial de la capital del país, que cada vez es más alto.
jue 22 septiembre 2022 02:03 PM
trafico cdmx ya alcanzo niveles prepandemia
TomTom ya había advertido que, pese a que en 2021 las personas que transitaron por la CDMX pasaron en promedio 87 horas en el tráfico, lo peor podía llegar en 2022.

La ausencia de automóviles en las calles debido a la emergencia se acabó. La Ciudad de México ya presenta niveles de tráfico iguales a los previos a la pandemia, según el Índice TomTom, que mide en tiempo real los niveles de congestión vehicular.

En agosto, la CDMX fue catalogada como el lugar 28 de las ciudades con el peor tráfico del mundo según el ranking Traffic Congestion Index 2021 de TomTom.

Publicidad

Ahora, el indicador reveló que este miércoles la movilidad alcanzó un 76% de saturación a las 9:30, en comparación con el 68% que hubo en 2019.

TomTom ya había advertido que, pese a que en 2021 las personas que transitaron por la CDMX pasaron en promedio 87 horas en el tráfico, lo peor podía llegar en 2022 debido al regreso a actividades económicas y clases presenciales.

En 2021, la CDMX tuvo un nivel de congestión promedio del 38%, lo cual significa que, los tiempos de viaje fueron aproximadamente más largos que durante condiciones con poca congestión vial. También indica que, por ejemplo, un viaje de 30 minutos, conducido en condiciones de flujo libre, tomará al menos 11 minutos más cuando el nivel de congestión sea de 38%.

Día mundial sin auto

Este jueves se celebra el Día Mundial sin Auto 2022. Bajo este motivo, desde hoy y hasta el 25 de septiembre se podrá disfrutar de una exhibición especial en el Monumento a la Revolución que incluye uno de los nuevos trenes para la Línea 1 del Metro.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad