Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hoy no circula 15 y 16 de septiembre en CDMX y Edomex

Así es como queda el programa Hoy no circula durante el 15 y 16 de septiembre. Estos son los autos que no salen en CDMX y Edomex.
jue 15 septiembre 2022 02:45 PM
hoy-no-circula-15-16-septiembre
El programa Hoy No Circula trabajará de forma normal el 15 y 16 de septiembre.

Desde este jueves inician los festejos patrios y además de preparar la mesa y no olvidar ningún detalle para la cena, los mexicanos que transitarán las calles en sus vehículos deben tomar sus precausiones para evitar cualquier inconveniente que los retrase para la celebración.

Además de algunos cierre viales alrededor del Zócalo de la Ciudad de México, este jueves y viernes el programa Hoy No Circula trabajará con normalidad. A continuación te decimos qué carros deben permanecer parados.

Publicidad

Programa Hoy no circula del 15 de septiembre 2022

Este día no podrán circular los vehículos con engomado verde, terminación de placas 1 y 2 en un horario y holograma 1 y 2 de 05:00 a 22:00 horas.

¿Mañana 6 de septiembre se suspende el Hoy no circula?

El viernes es día de descanso oficial, según la Ley Federal del Trabajo, por lo que algunas personas pueden estar pensando en salir de paseo, pero deben evitarlo quienes tengan automóviles con engomado azul, terminación de placas 9 u 0 y holograma 1 y 2.

Quiénes están exentos

Las medidas no aplican en caso de vehículos eléctricos e híbridos, así como aquellos que cuenten con holograma 0 y 00. También estarán exentos quienes se encuentren en los siguientes supuestos:

  • Vehículos de uso particular de trabajadores y trabajadoras del sector salud en todas sus especialidades, paramédica y administrativa que cuenten con credencial vigente, así como ambulancias.
  • Vehículos de transporte escolar y de personal, así como los que están destinados a cortejos fúnebres y transporte de servicios funerarios con holograma de verificación vigente.
  • Autos para personas con discapacidad que cuenten con el Permiso para exentar el Hoy No Circula.
  • Todos los vehículos identificados con tarjeta de circulación de servicio público de pasajeros y turismo (vagonetas, microbuses y autobuses o camiones) con placa federal o local, que cumplan con las disposiciones de verificación vigentes.
  • Todas las motocicletas o los autos que porten un Pase Turístico vigente o con permiso otorgado por la Secretaría del Medio Ambiente.

 
Publicidad
Publicidad