Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena busca instalar mesas de denuncia contra corrupción inmobiliaria en CDMX

Los legisladores morenistas pidieron que los 66 módulos de atención ciudadana sean utilizados como receptores de denuncias públicas y anónimas.
mié 14 septiembre 2022 05:21 PM
CIUDAD DE MÉXICO, 19MARZO2019.-  La Jefa de Gobierno entregó a sus dueños el edificio que fue reconstruido tras sufrir severos daños en el sismo del 19 de septiembre del 2017, el inmueble se ubica en la calle de Uxmal 1115, esquina Manuel Rincón en la Colonia General Anaya, alcaldía Benito Juárez.
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
Los legisladores morenistas también pidieron que en el sitio web del Congreso de la Ciudad de México se habilite un espacio de denuncia.

El grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México presentó este miércoles un punto de acuerdo con el que busca que en todos los módulos de atención ciudadana de los 66 diputados capitalinos sean instaladas mesas de recepción de denuncias contra casos de corrupción inmobiliaria.

El legislador Fernando Mercado explicó que con esta medida se busca acercar a las familias que hayan sido afectadas por casos de corrupción inmobiliaria, no solo en la alcaldía Benito Juárez sino en toda la Ciudad de México.

Publicidad

Asimismo pidió que en el sitio web del Congreso capitalino se habilite un micrositio para recibir denuncias.

“Hemos encontrado casos de personas que compraron departamentos y que no pueden escriturarlos porque no hay uso de suelo al haberse construido dos o tres pisos de más, miles de denuncias vecinales ante la procuraduría ambiental”, señaló.

Aclaró que esta medida se tomó porque los vecinos de las demarcaciones han denunciado amenazas por parte del sector inmobiliario o de funcionarios públicos

Incluso, dijo que, según la procuraduría ambiental, existen 1,779 denuncias vecinales por irregularidades en sus construcciones, solo en la alcaldía Benito Juárez.

El punto de acuerdo fue aprobado por mayoría de votos por parte de Morena, el Verde y el PT.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad