Los fósiles no tan ocultos en el piso del Metro de la CDMX

Esos extraños diseños o "manchas" en el piso del Metro son fósiles, pero ¿cómo llegaron ahí? Te explicamos.

No son manchas, ni es un diseño, las figuras en el piso del Metro de la CDMX son fósiles. La Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la Universidad Autónoma de México (UNAM) publicó un video en su cuenta de TikTok en el que explica por qué éstos vestigios se encuentran ahí.

De acuerdo con la publicación, los fósiles pertenecen al cretácico, es decir, a la par de los dinosaurios.

Se trata principalmente de moluscos gasterópodos y braquiópodos, “parientes de los caracoles y las conchas que encontramos en la playa”, explica.

Cuando éstos murieron quedaron preservados en roca gracias al proceso de fosilización. El material con el que está hecho el piso del Metro se extrajo de montañas, que anteriormente estuvieron cubiertas por agua de mar o lagos.

La Dirección General de Divulgación de la Ciencia explica que, con el movimiento de las placas tectónicas y la erosión, estos terrenos se elevaron.

Si prestas atención, podrás distinguir estos fósiles en el piso de diferentes estaciones del Metro de la CDMX, parecen tornillos, caracoles y conchas.

@divulgacionciencia_unam Descubre uno de los secretos del #metro de la #cdmx #fosiles #CienciaEnTikTok #AprendeEnTikTok #metrocdmx ♬ Stylish Jazz HipHop - Future Oriented Triad