Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena elige a cercanos a Sheinbaum para dirigir partido en CDMX

La nueva dirigencia del partido guinda en la ciudad será la responsable de las elecciones locales de 2024.
dom 28 agosto 2022 06:09 PM
Elige Morena CDMX nueva dirigencia para periodo 2022-2024

El exvocero de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza, se convirtió en el nuevo líder de Morena en la capital, con la encomienda de recuperar en 2024 las ocho alcaldías que le quitó la oposición en 2021.

En Consejo Estatal realizado esta tarde Morena eligió prácticamente por unanimidad a su nueva dirigencia, y aunque el Estatuto del partido prohíbe las votaciones en planilla, 232 de 233 consejeros se pusieron de acuerdo y votaron por una planilla única; sólo se registró una abstención.

Publicidad

Al frente quedó Ramírez. Como secretaria general Lourdes Paz. Emiliano Álvarez como secretario de Finanzas. Elena Segura, secretaria de Mujeres, y al frente del Consejo Estatal quedó el alcalde en Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil.

La integración completa del Comité Ejecutivo Estatal quedó con Ana María Rodríguez; en Organización, en Educación, Formación y Capacitación Política, Iram Pérez; en Comunicación, Areli Castillo; en Asuntos Indígenas y Campesinos, Ricardo Salgado; en Diversidad Sexual, Irma Vázquez Blacio, y en Arte y Cultura, Martín Rosales.

Ramírez fue durante un año director de Comunicación Social del gobierno de la ciudad, cargo en el que tuvo a su disposición los recursos destinados a publicidad de la capital del país; renunció el 23 de agosto para prepararse a dirigir a Morena en la capital.

En entrevista descartó que su tarea sea apuntalar a Sheinbaum a la candidatura presidencial de 2024.

“Claro que estamos con Claudia Sheinbaum, claro que estamos con Andrés Manuel López Obrador, esa es la tarea de un partido, acompañar a sus gobiernos. Acompañaremos a Marcelo Ebrard, es nuestro canciller y a Adán Augusto, que es nuestro secretario de Gobernación”, dijo.

Pero eso no significa, aseguró, que la dirigencia tenga como fin impulsar a Sheinbaum a la candidatura presidencial de Morena para 2024.

“Somos una representación institucional, nada de que las corrientes, el grupismo, vamos a acompañar a los gobiernos emanados de nuestro movimiento”, aseguró.

“Esta dirigencia es 100% Morena y va a acompañar a la jefa de gobierno en el proyecto de transformación y al presidente Andrés Manuel López Obrador, eso es en lo que está pensando”, insistió.

Rumbo a las elecciones de 2024 se impuso el reto de “pintar de guinda” otra vez la ciudad, pues en 2021 Morena perdió las alcaldías de Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tlalpan y Coyoacán a manos de la oposición, además de Benito Juárez, que nunca ha gobernado.

“En el 2023 lo que vamos a hacer es ir a tocar puertas para que la gente se venga con Morena”, expuso al delinear su plan en tres ejes: "informar, concientizar y movilizarse para hacer que la capital del país se vuelva a vestir de guinda de cara a las elecciones de 2024".

Ramírez es sociólogo por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco y afirmó que inició su interés político a raíz del desafuero de López Obrador, en 2004, siendo en ese entonces estudiante de preparatoria.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad