La secretaria del medio ambiente de la Ciudad de México, Marina Robles, aseguró que un mejor entorno ambiental con nuevos parques y la recuperación de espacios públicos no solo hace de la capital un mejor lugar para vivir, sino un polo de atracción para las inversiones nacionales y extranjeras.
Un mejor entorno ambiental inspira nuevas inversiones, asegura Sedema CDMX
En el marco del foro “Construyendo una Ciudad con Visión de Futuro”, dentro de la feria de la inversión de la Ciudad de México, la funcionaria destacó que de 2019 a la fecha se plantaron más de 30 millones de árboles a través del “reto verde”, lo que ayudó al reverdecimiento de algunas zonas, principalmente las alcaldías del oriente y norte.
“Un lugar bello es mucho más atractivo para todos, es un lugar atractivo para llegar como turista, para salir a la calle y pasear y consumir, por lo tanto es un lugar atractivo par hacer negocio, está documentado que un sitio con más áreas verdes, con más espacio amable para la vida se convierte en un lugar que inspira a invertir”. afirmó la funcionaria.
Resaltó que a la fecha hay en la ciudad 16 nuevos parques, entre ellos el Cuitláhuac, que de acuerdo con las autoridades capitalinas se perfila para ser considerado el “Chapultepec” de Iztapalapa o de la zona oriente.
“Parques públicos, áreas verdes que otrora fueron basureros en muchos de los casos, camellones abandonados que hacían completamente inseguras , completamente poco amables a la vista y a al vida de las personas y que han transformado la vida de quienes ahí habitan”, destacó.
Marina Robles presumió que recientemente la Ciudad de México recibió un reconocimiento otorgado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) por los compromisos asumidos en la actual administración capitalina para revertir el cambio climático y a favor del medio ambiente.