Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Accidentes del transporte público en la CDMX dejan tres muertes en un día

La FGJ-CDMX abrirá una carpeta de investigación por los dos eventos, uno atribuido al exceso de velocidad y el otro a una falla mecánica.
jue 25 agosto 2022 02:50 PM
Accidentes-Transporte.jpg
Los percances ocurrieron en Iztapalapa y Cuajimalpa.

Tres personas murieron este jueves como resultado de dos accidentes ocasionados por unidades de transporte público en Iztapalapa y Cuajimalpa respectivamente.

El primero de ellos ocurrió a las 10 de la mañana cuando un autobús de la ruta 14 (Metro Constitución de 1917 - Metro Portales ) con matricula 0141053 embistió a una mujer de 30 años de edad aproximadamente que cruzaba la Calzada de la Viga a la altura del Circuito Interior Río Churubusco en la alcaldía Iztapalapa.

Publicidad

De acuerdo con reportes policiales, el conductor de la unidad circulaba a exceso de velocidad por el bloque de carriles centrales por lo que no pudo frenar y atropelló a esta persona quien quedó tendida en la cebra peatonal.

El conductor de la unidad fue detenido y presentado ante el ministerio público.

En un segundo evento ocurrido en la avenida Vasco de Quiroga a la altura de la calle Mario Pani de la alcaldía Cuajimalpa, en el que un autobús de la Red de Transportes de Pasajeros (RTP) se quedó sin frenos por lo que el conductor perdió el control y chocó contra dos vehículos, un árbol y atropelló a un vendedor de café y pan que se ubicaba en el punto.

La secretaría de Movilidad informó que al lugar de los hechos se presentó personal de la dependencia y de la RTP para brindarle el apoyo a la familia de la persona fallecida por el incidente, así como atender a las cuatro personas que también resultaron lesionadas.

Mas tarde la dependencia comunicó que una de las personas que resultó lesionada en este evento falleció en el hospital por las lesiones provocadas por el accidente.

Agregó que en ambos casos, la fiscalía capitalina abrió carpetas de investigación para fincar las responsabilidades correspondientes.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad