Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Martí Batres confirma Grito de Independencia de AMLO presencial en el Zócalo

El secretario de Gobierno de la CDMX informó que hay condiciones para celebrar el próximo 15 de septiembre "con el pueblo".
mié 17 agosto 2022 06:40 PM
Se restringió el paso a transeúntes en el Zócalo capitalino previo al comienzo de festividades en el marco de las fiestas patrias.
En 2020 y 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el Grito de Independencia ante un Zócalo vacío. La pandemia por COVID-19 alcanzaba sus picos más altos.

La próxima celebración del Grito de Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México será presencial, afirmó Martí Batres, secretario de Gobierno capitalino.

"Va a haber Grito de Independencia con la población, con el pueblo de México, en el Zócalo", dijo durante la inauguración de la Temporada de Chiles en Nogada 2022 en el Centro Histórico.

Publicidad

Durante 2020 y 2021 la celebración se realizó de forma virtual ante el riesgo de contagio de COVID-19, e incluso se colocaron vallas alrededor de la plancha del Zócalo para evitar aglomeraciones.

"Después de dos años en que por la pandemia se hizo virtual ahora va a ser un Grito presencial, como debe ser, vamos a tener desfile", afirmó Batres.

El secretario de Gobierno consideró que existen condiciones necesarias para poder realizar el festejo patrio de forma presencial y destacó que en el Zócalo ya se han realizado eventos masivos, como el propio Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como los conciertos de Silvio Rodríguez y La Maldita Vecincidad realizados por el Gobierno capitalino.

"Ya hay actividad abierta en el Zócalo de la Ciudad de México, han habido grandes eventos, conciertos", aseguró. El funcionario matizó al indicar que lo relacionado con esta celebración "ya lo informará el Gobierno de la República".

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad