Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CDMX inicia jornada de vacunación contra Covid para niños de 7 años

En esta misma semana, será aplicada la primera dosis y refuerzo de vacuna contra Covid-19 de la marca Cansino para personas de 18 años en adelante.
lun 15 agosto 2022 11:19 AM
vacunacion cdmx covid niños
La CDMX contará con 55 sedes de vacunación repartidas entre las 16 alcaldías de la capital.

A partir de este lunes 15 y hasta el viernes 19 de agosto, niños de siete años de edad en la Ciudad de México serán vacunados con su primera dosis contra Covid-19, informaron autoridades capitalinas.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México detalló que serán en total 93,000 dosis de vacuna Pfizer las que se aplicarán a los niños de este grupo de edad y para ello, serán habilitadas 52 unidades vacunadoras entre ellos, centros de salud que funcionarán de 8:30 a 15:00 horas.

Publicidad

“Son las primeras dosis, ha habido una participación muy importante y es el llamado a vacunarse”, dijo la mandataria en rueda de prensa.

El miércoles pasado, el gobierno de México recibió un total de 516,000 vacunas pediátricas envasadas contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech, que forman parte de un donativo del gobierno de Corea del Sur.

Calendario de vacunación

Los menores de edad con siete años cumplidos hasta el 19 de agosto podrán acudir a las sedes vacunadoras con el siguiente calendario según la primera letra del apellido:

  • A,B,C: Lunes 15 de agosto
  • D,E,F,G: Martes 16 de agosto
  • H,I,J,K,L,M: Miércoles 17 de agosto
  • N,Ñ,O,P,Q,R: Jueves 18 de agosto
  • S,T,U,V,W,X,Y,Z: Viernes 19 de agosto

Sedes de vacunación CDMX

La aplicación de las vacunas se realizará en 55 sedes distribuidas en toda la CDMX. Para consultar cuál es la más cercana a ti, solo hay que ingresar al mapa del gobierno de la Ciudad de México: https://vacunacion.cdmx.gob.mx/public/MapaUnidadesSalud.xhtml

Requisitos para vacunarse

  • Tener siete años cumplidos / haber nacido antes del 19 de agosto de 2015.
  • Acta de nacimiento o CURP
  • Respetar el calendario de vacunación
  • descargar y prellenar la cédula de vacunación, disponible en “ Mi Vacuna

El gobierno capitalino anunció que del 15 al 19 de agosto también será aplicada la primera dosis o refuerzo de vacuna contra Covid-19 de la marca Cansino a población adulta a partir de los 18 años de edad.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad