“1,720 días ha permanecido encendida esta vela de llama ondulante, que convoca a otras sombras que vienen a acompañarme a la ausencia de tu sombra”, recitó Mirtha Luz Pérez Robledo, madre de Nadia Vera, quien se encontraba en el departamento 402 y fue una de las víctimas de tortura y asesinato.
“Ahora solo quiero volar hacia donde estás tú y que me consueles en tus brazos, que ahora son un par de hermosas alas”, sostuvo Gabriela Mejía, hija de Alejandra Negrete.
De acuerdo con las familias, existe una deuda respecto a la verdad en el Caso Narvarte pues, pese a que tres personas han sido detenidas y dos de ellas ya se encuentran sentenciadas, la investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México no ha revelado el móvil del crimen ni quién o quiénes son los autores intelectuales.
Una de las líneas de investigación que han pedido las familias que sea indagada es la posibilidad de que los hechos se relacionen con Javier Duarte, gobernador de Veracruz: recordaron que Rubén y Nadia decidieron salir del estado hacia la Ciudad de México ante las presuntas amenazas en su contra por parte de funcionarios y personas relacionadas con dicho gobierno.