Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caso Narvarte: a siete años, rememoran a víctimas de multihomicidio en CDMX

Las familias rindieron homenaje a Rubén, Nadia, Alejandra, Yesenia y Mile y se pronunciaron para que la Fiscalía de la Ciudad de México esclarezca el móvil del crimen cometido en 2015.
dom 31 julio 2022 09:25 PM
Memorial en la Narvarte, donde fueron asesinadas 5 personas, en un departamento.
La placa frente al edificio de Luz Saviñón 1909 recuerda a las cinco víctimas del Caso Narvarte.

A siete años del asesinato de cinco personas en el edificio de Luz Saviñón 1909, activistas y familiares y amigos de las víctimas exigieron esclarecer lo sucedido el 31 de julio de 2015, en la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez.

Poemas, una ceremonia prehispánica, música y la demanda de justicia, fue el homenaje que le realizaron en el festival Arte para no olvidarte, dedicado al fotoperiodista Rubén Espinosa y la activista Nadia Vera, ambos de Veracruz, así como a la trabajadora del hogar Alejandra Negrete, la maquillista Yesenia Quiroz y la modelo Mile Virginia Martín.

Publicidad

“1,720 días ha permanecido encendida esta vela de llama ondulante, que convoca a otras sombras que vienen a acompañarme a la ausencia de tu sombra”, recitó Mirtha Luz Pérez Robledo, madre de Nadia Vera, quien se encontraba en el departamento 402 y fue una de las víctimas de tortura y asesinato.

“Ahora solo quiero volar hacia donde estás tú y que me consueles en tus brazos, que ahora son un par de hermosas alas”, sostuvo Gabriela Mejía, hija de Alejandra Negrete.

De acuerdo con las familias, existe una deuda respecto a la verdad en el Caso Narvarte pues, pese a que tres personas han sido detenidas y dos de ellas ya se encuentran sentenciadas, la investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México no ha revelado el móvil del crimen ni quién o quiénes son los autores intelectuales.

Una de las líneas de investigación que han pedido las familias que sea indagada es la posibilidad de que los hechos se relacionen con Javier Duarte, gobernador de Veracruz: recordaron que Rubén y Nadia decidieron salir del estado hacia la Ciudad de México ante las presuntas amenazas en su contra por parte de funcionarios y personas relacionadas con dicho gobierno.

Publicidad

El político ahora se encuentra preso en el Reclusorio Norte por lavado de dinero y asociación delictuosa, además de sumar cargos por desaparición forzada.

Alma Espinosa, hermana Rubén, se pronunció por las cinco víctimas.

“A siete años seguimos pidiendo para que llegue la justicia para Yesenia, Nadia, Alejandra, Mile y Rubén. Hermano, te agradecemos todo lo que nos diste; nos haces mucha falta. Siempre te amaremos y te llevamos en el corazón”, dijo.

Las familias colocaron veladoras y los nombres de sus seres queridos alrededor de la placa que recuerda el rostro y nombre de los cinco frente al edificio, donde se puede ver una lona que anuncia un departamento en renta. Al final del evento, las familias compartieron un solo abrazo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad