Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se normaliza servicio en la Línea 2, tras incendio en subestación

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que la circulación de trenes ya es continua, después del corto circuito en la subestación ubicada entre Xola y Villa de Cortés.
lun 04 julio 2022 08:35 AM
servicio metro linea 2 que paso
El tramo Tasqueña a San Antonio Abad está fuera de servicio, por lo que cientos de usuarios están siendo afectados en sus traslados.

El servicio del Metro en la Línea 2 se detuvo esta mañana debido a un incendio en sus instalaciones. Ocasionó que decenas de pasajeros quedaran varados entre las estaciones Xola y Villa de Cortés. Tras la evacuación de las personas afectadas y las reparaciones correspondientes, el servicio quedó normalizado alrededor de las 9:40 de la mañana, informó en Twitter el STCM.

Los usuarios afectados compartieron su experiencia en redes sociales y aseguraron que estuvieron atrapados en los vagones del metro entre las 6:40 y las 7:50 de la mañana de este lunes, hasta que llegaron los servicios de Protección Civil.

Publicidad

Aparentemente, el incidente fue provocado por un corto circuito, en una de las horas de mayor afluencia de pasajeros en este sistema de transporte de la Ciudad de México.

Mientras se hacían las reparaciones, el servicio se ofreció provisionalmente de Pino Suárez a Cuatro Caminos y viceversa.

El director general del Metro, Guillermo Calderón, informó del desalojo de los pasajeros en la zona de revisión de la L2. Y, durante cerca de una hora y media se dio servicio de RTP en el tramo entre Pino Suárez y Taxqueña.

Se incendia tramo de la Línea 2 del Metro

#EnFotos l Incendio en la Línea 2 del metro de la CDMX

8-HOY-L2-@Fabiola77391748.jpeg

8-HOY-L2-@Fabiola77391748.jpeg

El incidente de esta mañana fue provocado por un corto circuito. Los usuarios afectados compartieron videos del momento en que el corto generó una explosión en las vías.
Foto: @Fabiola77391748
9-HOY-@beltrandelrio-FW0-UEIUsAAV9kh.jpeg

9-HOY-@beltrandelrio-FW0-UEIUsAAV9kh.jpeg

El director general del Metro, Guillermo Calderón, informó que ante el paro de los vagones realizaron labores de desalojo de los pasajeros en la zona de revisión de la L2.
Foto: @beltrandelrio
10-HOY-@RommieLarousse-FW0-8v1WYAEN7jM.jpeg

10-HOY-@RommieLarousse-FW0-8v1WYAEN7jM.jpeg

Al menos dos horas se realizaron trabajos de revisión.
Foto: @RommieLarousse
11-@EnCoapa_FW0-2zyXkAE-zVK.jpeg

11-@EnCoapa_FW0-2zyXkAE-zVK.jpeg

Mientras se hacían las reparaciones, el servicio se ofreció provisionalmente de Pino Suárez a Cuatro Caminos y viceversa.
Foto: @EnCoapa_
12-HOY-@EnCoapa_FW0-2zwWAAA96LS.jpeg

12-HOY-@EnCoapa_FW0-2zwWAAA96LS.jpeg

El sistema RTP fue insuficiente para transportar a los usuarios de la línea 2 por lo que se apoyó a los usuarios con camionetas de la policía.
Foto: @EnCoapa_

Publicidad

Además, indicó en entrevista radiofónica que pedirá una investigación a la fiscalía sobre estos hechos, toda vez que, aseguró, las instalaciones recibieron mantenimiento este fin de semana. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México también indicó que solicitará esta "investigación a fondo".

Se investigará, dice Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que se llevará una investigación para determinar lo que causó la suspensión del servicio en la Línea 2 del Metro la mañana de este lunes y afirmó que no descarta que se trate de un sabotaje.

“Sí queremos una investigación para realmente saber si hay alguna negligencia, si hay algún problema o inclusive algo más, de que alguien haya colocado un objeto ahí a propósito dado que también tuvimos el problema en la Línea 9 hace algunos días. Ahí fue porque se cayó un paraguas a las líneas, pero en este caso queremos saber exactamente qué pasó”, dijo la mandataria.

Esta falla en la Línea 2 del Metro y el incendio ocurrido en una parte de un tren de la Línea 9 ocurren a menos de una semana de que inicie el cierre de la Línea 1 este 9 de julio, el cual durará más de un año.

Ante la suspensión del servicio por la modernización de la Línea 1, una de las estrategias del Gobierno capitalino es que gran parte de la demanda de pasajeros sea absorbida por el mismo Metro, principalmente la Línea 9, cuyo recorrido es prácticamente paralelo.

-Con información de Shelma Navarrete.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad