Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Mi Beca para Empezar' en CDMX aumentará a 600 pesos a partir de septiembre

Guadalupe Morales Rubio, diputada morenista, afirmó que será prioridad la aprobación de incluir en la Constitución de la Ciudad de México los programas Mi Beca para Empezar y La Escuela es Nuestra.
dom 03 julio 2022 03:20 PM
(Estudiantes de primaria en una escuela de Chiapas)
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que se invertirán 6,000 millones de pesos para los niños y las niñas de la capital.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que a partir de septiembre “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar” aumentará a 600 pesos mensuales.

A través de redes sociales, la mandataria detalló que se invertirán 6,000 millones de pesos para los niños y las niñas de la capital.

Publicidad

“Les informo que en septiembre el apoyo Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar, aumentará a 600 pesos mensuales. En total estamos invirtiendo más de 6 mmdp en los niños y niñas de nuestra Ciudad, este es un apoyo único en el país”, escribió en esta red social.

La jefa de Gobierno es uno de los nombres entre los posibles "presidenciables" que competirán por la candidatura para suceder a Andrés Manuel López Obrador, junto con el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Gobierno, Adán Augusto López.

Morales Rubio indicó que se encuentran en espera que será prioridad la discusión y aprobación de la iniciativa enviada por la jefa de Gobierno para eleva a rango constitucional los programas Beca Bienestar para Niños y Niñas, Mi Beca para Empezar y Mejor Escuela, La Escuela es Nuestra, así como apoyar la Reforma Electoral a nivel federal.

Xochitil Bravo Espinosa, diputada de la asociación Mujeres Demócratas, señaló que cuando se discuta esta iniciativa en el pleno se verá qué diputados votan por “intereses políticos”.

“Se van a dar cuenta quienes realmente van a votar por el interés de la ciudadanía y por quien por intereses partidarios o políticos”, sostuvo.

Publicidad

Los diputados de oposición se dedican a “amenazar de manera misógina” a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó la vicepresidenta de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Guadalupe Morales Rubio.

“Su última amenaza es que no van a permitir que sea candidata, ¿quiénes son ellos? Unos cuantos, no saben que nuestra jefa de gobierno tiene el respaldo del pueblo, de la Ciudad de México para continuar trabajando y por supuesto para que si ella sí lo decide poder aspirar a lo que ella le convenga”, dijo en conferencia de prensa.

Esta defensa de la mandataria se da después de que diputados de oposición, principalmente el PAN, han denunciado a Sheinbaum por actos anticipados de campaña, además de reclamar las ausencias de su cargo para encabezar eventos de Morena.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad