Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno de la CDMX anuncia cambios en gabinete

Se renueva a los titulares de Turismo, Bienestar, Metrobús, Sistema de Aguas y un encargado de despacho en Desarrollo Urbano y Vivienda.
vie 01 julio 2022 08:28 PM
gabinete cdmx.jpeg
De izquierda a derecha: Rebeca Olivia Sánchez (DIF), Carlos Ulloa Pérez (Seduvi), Rosario Castro Escorcia (Metrobús) y Nathalie Desplas Puel (Turismo). Claudia Sheinbaum al centro.
.

Este primero de julio, el gobierno de la Ciudad de México anunció cambios en las secretarías de Turismo, Bienestar, Metrobús, Sistema de Aguas y nombró a un encargado de despacho en Desarrollo Urbano y Vivienda y a una asesora de la mandataria capitalina.

Publicidad

Con los cambios, Nathalie Desplas asume a partir de este viernes 1 de julio el cargo de secretaria de Turismo. La nueva funcionaria estudió la Licenciatura en Ciencias Económicas por la Universidad de Ciencias Sociales, Capitole, Toulouse 1.

Asimismo, realizó una maestría en Ciencias Económicas por la Universidad de la Sorbonne y un Doctorado en Ciencias Económicas por la Universidad de La Habana.

Desplas Puel fue directora del Centro de Investigación Turística del Tecnológico de Monterrey campus Chihuahua y cuenta con más de 24 años de experiencia en el sector.

Por su parte, Rebeca Olivia Sánchez Sandín, anterior secretaria de turismo, sustituirá a Esthela Damián Peralta el el sistema DIF de la Ciudad de México, quien a su vez toma el cargo como secretaria particular de la jefa de gobierno.

Publicidad

Carlos Ulloa Pérez se incorpora como Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, dependencia que quedó acéfala a principios del mes de junio debido a que su extitular Rafael Gregorio Gómez Cruz fue señalado por presunto acoso sexual contra trabajadoras de la dependencia.

En Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), quedará como encargado de despacho Rigoberto Dalgado, ex jefe delegación en Tláhuac, estuvo al mando de la demarcación cuando se registró el más alto índice delictivo debido a la operación del llamado “Cartel de Tláhuac” cuyo líder Felípe de Jesús Pérez Luna “El ojos” fue abatido en 2017 por elementos de la Secretaría de Marina.

En Metrobús, Roberto Capuano Tripp deja el cargo como director general y en sustitución es nombrada Rosario Castro Escorcia.

La nueva directora General del Metrobús se desempeñó recientemente como directora general de Coordinación de Organismos Públicos y Proyectos Estratégicos en la Secretaría de Movilidad, anteriormente fue subgerente de evaluación y control financiero del Sistema de Transporte Colectivo-Metro. Cuenta con una Licenciatura en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México y es maestra en Economía por el Colegio de México.

Por su parte, Roberto Capuano se incorpora como asesor del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad