Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX anuncia concierto gratuito de La Maldita Vecindad en el Zócalo

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó además que también se está buscando la posible presentación gratuita de Manu Chao.
mar 21 junio 2022 12:56 PM
concierto maldita vecindad zocalo
La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio es un grupo musical mexicano, formado en la Ciudad de México en 1985.

El gobierno de la Ciudad de México anunció este martes que la banda musical La Maldita Vecindad ofrecerá un concierto gratuito en el Zócalo capitalino el próximo sábado 16 de julio a las 19:00 horas.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum detalló que dicho concierto se llevará a cabo en el marco de la serie de eventos masivos que el gobierno capitalino tiene planeado llevar a cabo a lo largo de este 2022.

Publicidad

Según se informó, el concierto de La Maldita Vecindad arrancará con la presentación de varios grupos musicales que cantarán en lenguas originarias, entre ellos la presentación de una comitiva del pueblo indígena seri de Sonora.

Durante el anuncio, Roco, fundador de La Maldita Vecindad, reiteró la invitación a la audiencia para que asistan al concierto que se llevará a cabo en el corazón de la CDMX.

Publicidad

De forma paralela, el gobierno de la Ciudad de México ese mismo día, llevará a cabo una exposición y una conferencia sobre la historia de los conciertos masivos en México, los cuales comenzaron a llevarse a cabo a partir de 1980, cuando junto con el movimiento estudiantil, se abrió la posibilidad de la organización de este tipo de presentaciones.

Frente al repunte de contagios de COVID-19, el gobierno capitalino detalló que frente a la realización de este tipo de eventos, los asistentes deberán continuar manteniendo medidas sanitarias como asistir con cubrebocas.

El concierto de La Maldita Vecindad se llevará a cabo luego de que el pasado 10 de junio también se presentó Silvio Rodríguez de manera gratuita.

La jefa de gobierno adelantó además que la CDMX también se encuentra gestionando la posible presentación de Manu Chao en el Zócalo.

"Estamos en esas, estamos buscándolos, espero ya muy pronto dar noticias", dijo Sheinbaum al ser cuestionada sobre el posible regreso del cantante franco-español que tiene una extensa carrera tanto en solitario, como con la banda 'Mano Negra'.

La Maldita Vecindad es un grupo musical mexicano, formado desde 1985. Esta banda es pionera en hispanoamérica, junto a Mano Negra y Los Fabulosos Cadillacs, en llevar a la masividad un género bautizado como alterlatino o rock mestizo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad