De forma paralela, el gobierno de la Ciudad de México ese mismo día, llevará a cabo una exposición y una conferencia sobre la historia de los conciertos masivos en México, los cuales comenzaron a llevarse a cabo a partir de 1980, cuando junto con el movimiento estudiantil, se abrió la posibilidad de la organización de este tipo de presentaciones.
Frente al repunte de contagios de COVID-19, el gobierno capitalino detalló que frente a la realización de este tipo de eventos, los asistentes deberán continuar manteniendo medidas sanitarias como asistir con cubrebocas.
El concierto de La Maldita Vecindad se llevará a cabo luego de que el pasado 10 de junio también se presentó Silvio Rodríguez de manera gratuita.
La jefa de gobierno adelantó además que la CDMX también se encuentra gestionando la posible presentación de Manu Chao en el Zócalo.
"Estamos en esas, estamos buscándolos, espero ya muy pronto dar noticias", dijo Sheinbaum al ser cuestionada sobre el posible regreso del cantante franco-español que tiene una extensa carrera tanto en solitario, como con la banda 'Mano Negra'.
La Maldita Vecindad es un grupo musical mexicano, formado desde 1985. Esta banda es pionera en hispanoamérica, junto a Mano Negra y Los Fabulosos Cadillacs, en llevar a la masividad un género bautizado como alterlatino o rock mestizo.