
Es por ello que los Cetrams más grandes e importantes, se ubican en las zonas limítrofes entre la Ciudad de México y el Estado de México. Entre ellos: Pantitlán, El Rosario, Indios Verdes y Martín Carrera.
Conforme avanzó la mancha urbana y creció la población en el área metropolitana de la capital, los Centros de Transferencia Modal se vieron rebasados y por ello surgieron otros puntos de conexión cuyo origen y destino han sido las estaciones del Metro, aunque no todas cuentan con una infraestructura adecuada para albergar decenas de autobuses, microbuses y vagonetas
Por los Centros de Transferencia Modal han circulado autobuses de la extinta ruta 100 –el sistema antecesor de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP)–, los famosos “Chimecos” que trasladaban a pasajeros de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán en el Estado de México y las camionetas Volkswagen conocidas coloquialmente como “Combis” que fueron sustituidas por vagonetas de hasta 20 usuarios.