Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Te quieres casar? La CDMX alista bodas igualitarias colectivas 💍

La ceremonia civil se llevará a cabo el viernes 24 de junio a las 3:30 pm.
vie 10 junio 2022 01:49 PM
bodas igualitarias cdmx
A partir de marzo del 2010, entraron en vigor las modificaciones al Código Civil para la Ciudad de México que permiten el matrimonio igualitario.

La Dirección General del Registro Civil de la Ciudad de México informó que, en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT y en reconocimiento a los derechos de la comunidad, se celebrarán bodas igualitarias colectivas.

Así que si dentro de tus planes está casarte, aquí te contamos los detalles.

Publicidad

Bodas igualitarias CDMX

Las personas interesadas deberán mandar un mensaje a la cuenta de Twitter @DGRCivilCDMX para poder agendar un cita para poder asistir del 6 al 17 de junio a la explanada del Registro Civil de la Ciudad de México, ubicada en Arcos de Belén, número 19, en un horario de atención de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 y entregar la siguiente documentación:

  • Acta de nacimiento de ambos contrayentes
  • Ser habitantes de la CDMX
  • Original y copia de su identificación oficial vigente
  • Comprobante de domicilio menor a tres meses
  • Constancia de no deudor alimentario
  • Manifestación por escrito y bajo protesta de decir verdad en caso de que alguno de los contrayentes haya concluido los trámites para la concordancia sexo-genérica.

Publicidad

¿Cuándo serán las bodas colectivas?

Las bodas igualitarias se celebrarán el viernes 24 de junio a las 3:30 pm, cuatro días antes de que se celebre el Día Internacional del Orgullo LGBT.

¿Qué costo tendrán?

Si decides casarte este día tu matrimonio será gratuito, aunque habrá cupo limitado.

El pasado 4 de marzo se cumplieron 12 años de la histórica reforma al Artículo 146 del Código Civil local que reconoció el derecho al matrimonio igualitario en la Ciudad de México, como “la unión libre de dos personas para realizar la comunidad de vida, en donde ambas partes se procuran respeto, igualdad y ayuda mutua. (…)”, misma que fue refrendada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Desde su instauración en 2010 hasta el 14 de marzo del 2020, se han realizado 13,134 matrimonios igualitarios; 6,997 parejas de hombres y 6,137 parejas de mujeres en la Ciudad de México, la primera entidad del país en legislarlo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad