Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ex alto funcionario de la CDMX es nuevamente encarcelado

Miguel Ángel Vázquez se convirtió en testigo colaborador y solicitó su excarcelación en 2020, pero la Fiscalía capitalina determinó que los datos aportados no fueron suficientes.
jue 19 mayo 2022 05:02 PM
Miguel Ángel Vázquez, c
En septiembre de 2021, el exfuncionario capitalino solicitó a la autoridad apegarse a un criterio de oportunidad con lo que buscó ser excarcelado.

La Fiscalía de la Ciudad de México solicitó a un juez de control que Miguel Ángel Vázquez Reyes, conocido como “zar de las nóminas”, extitular de capital humano en la administración de Miguel Ángel Mancera, fuera nuevamente llevado a prisión al considerar que fueron insuficientes sus aportaciones respecto al desvío de más de 1,000 millones de pesos del erario.

En un mensaje a medios, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía de la Ciudad de México, informó que en una reciente audiencia de revisión de medidas cautelares, la autoridad ministerial determinó que Vázquez Reyes no aportó información esencial y eficaz al proceso que se le sigue por desvío de recursos y delitos cometidos por servidores públicos.

“Por tal razón, este jueves la autoridad judicial ordenó el cambio de la medida cautelar de prisión domiciliaria por prisión preventiva, por lo que el imputado continuará su proceso penal en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte”, dijo la autoridad.

Publicidad

Ulises Lara apuntó que una vez valorados los elementos aportados por Miguel Ángel Vázquez al Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, estos no rindieron frutos y por ello se solicitó su encarcelamiento.

Durante la audiencia, la defensa del imputado solicitó que no se mantenga la medida de prisión preventiva debido a una enfermedad, pero esta fue rechazada.

“Se acreditó que el acusado no presenta ningún padecimiento crónico degenerativo que amerite lo anterior”, afirmó.

Miguel Ángel Vázquez fue detenido en el Pedregal, al sur de la Ciudad de México, en febrero de 2020 y trasladado al Reclusorio Norte, donde siguió un proceso penal.

En septiembre de 2021, el exfuncionario capitalino solicitó a la autoridad apegarse a un criterio de oportunidad con lo que buscó ser excarcelado a cambio de otorgar datos y señalar a probables responsables del desvío de recursos, sin embargo, con esta medida no obtenía su completa libertad, ya que debía permanecer en prisión domiciliaria.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad