Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Licencia de conducir en la CDMX: esta es la guía para tramitarla

Estos son los pasos y los requisitos para adquirir el documento que acredita a los conductores de cualquier vehículo automotor en la capital del país, así como su costo.
mié 18 mayo 2022 07:57 PM
Guía fácil para sacar la licencia de conducir en CDMX digital
La licencia es un documento que debe acompañarte. Puedes tener una versión digital para tu celular por si la olvidas o se te extravía.

Un documento básico para todo conductor de un vehículo automotor es la licencia de conducir. La mayoría utiliza la tipo A que es para vehículos particulares la cual te permite operar cualquier unidad tanto en la Ciudad de México, como en cualquiera de las entidades federativas, ya que es válida en todo el país.

La licencia también te avala como una persona apta para conducir en caso de que requieras rentar algún vehículo o simplemente para identificarte pues se trata de un documento oficial.

Publicidad

También existen licencias para motocicleta y otra que ampara tanto a motocicletas como automóviles. Una vez que ya tengas tu documento, incluso puedes tener una versión digital para tu celular para que no haya pretextos de perderla u olvidarla en algún sitio.

¿Cuánto cuesta la licencia de conducir en CDMX?

Si es la primera vez que tramitas tu licencia de conducir tipo A, en la Ciudad de México el costo para 2022 es de 945 pesos. Actualmente solo se expiden por este periodo de tiempo. Este mismo costo tiene la renovación de la licencia y la licencia tipo A2 (automóvil y motocicleta).

La licencia tipo A1 para motocicletas tiene un costo de 473 pesos.

Los pasos para sacar la licencia en la CDMX

Para sacar tu licencia de conducir debes tomar en cuenta los siguientes requisitos: tener identificación oficial vigente, misma que puede ser la credencial del INE, un pasaporte vigente, cédula profesional o cartilla militar en original y copia y comprobante de domicilio de la Ciudad de México o en su caso del Estado de México.

Una vez ubicados estos documentos deberás ingresar a la página de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México y seleccionar tu línea de captura para imprimirlo y llevarlo a un centro de servicio o centros auxiliares de pago ubicados en plazas y centros comerciales para pagar el monto total de tu licencia.

Deberás sacar cita en cualquier módulo de control vehicular tanto móviles como los ubicados en las alcaldías para que personal de la Secretaría de Movilidad coteje tus documentos y así se inicie el trámite para imprimir tu licencia.

Publicidad

¿Dónde sacar la cita?

Deberás ingresar al sitio web de la Secretaría de Administración y Finanzas donde aparecerá una ventana inicial con la leyenda “Agendar Cita”.

Escribe en el espacio tu número de CURP. Si no lo sabes, puedes consultarlo en tu credencial de elector o en el sitio: https://www.gob.mx/curp/ Una vez escrito, deberás marcar la casilla para aceptar los términos y condiciones y esa ventana te llevará a otra nueva donde tendrás que agregar otros datos como correo electrónico, teléfono de contacto, y seleccionar de un menú el tipo de trámite a realizar, así como la sucursal más cercana.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad