Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Colectivos rechazan “antimonumento” por L12 que el PAN instaló en Reforma

Los colectivos pidieron el retiro del “antimonumento” por el colapso de la Línea 12 del Metro y, además, exigieron una disculpa pública a familiares de las 26 personas que fallecieron.
mié 04 mayo 2022 08:26 PM
Antimonumento-PAN-Linea12
La estructura fue colocada en el cruce de Reforma y Bucareli

Colectivos que han colocado antimonumentos en la capital externaron su rechazo a la estructura metálica que legisladores y dirigentes del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México colocaron el pasado 2 de mayo en el cruce de la avenida Bucareli por el colapso de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro.

El grupo conformado por familiares de víctimas de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, de la Guardería ABC, de los mineros de Pasta de Conchos, la antimonumenta contra los feminicidios, entre otros distribuidos en Paseo de la Reforma y el primero cuadro de la Ciudad de México, calificó como indignante que este partido banalice una expresión legítima para las familias de víctimas de distintos hechos y se utilice una tragedia como la ocurrida la noche del 3 de mayo de 2021 con fines políticos.

“Podría ser chistosa su farsa si no fuera este un país adolorido por la violencia, injusticias e impunidad de las cuales, este mismo partido (PAN) es gran parte responsable”, se lee en un comunicado.

Publicidad

Afirmaron que ya se instauró en Paseo de la Reforma en la Ciudad de México una ruta de la memoria con símbolos que denuncian los pendientes que aún existen en el país hacia las víctimas y sus familiares, por lo que la intención de los antimonumentos no es política, ni lucrativa, por lo que exigieron al blanquiazul que retire lo que llamaron su “propaganda política”.

“Ese falso antimonumento que ofende la memoria de quienes faltan, pedimos que ofrezca disculpas públicas a las víctimas y sus familiares ante su acción ruin”, señalaron.

La polémica generada por el Partido Acción Nacional por la colocación de su “antimonumento” continuó al día siguiente cuando en el marco del primer aniversario del colapso del tramo elevado de la Línea 12 del Metro, legisladores locales y federales de este partido instalaron coronas fúnebres frente a la oficina de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Por error, en sus manifestaciones, los panistas aumentaron una víctima al número total de personas que perdieron la vida en este accidente.

Publicidad
Publicidad
Publicidad