Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Colibrí Viajero ofrecerá 'tours' gratuitos a niños y adultos mayores en la CDMX

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, informó que el programa busca acercar a las familias a sitios recuperados, construidos o reconstruidos como parques y recintos culturales.
sáb 30 abril 2022 03:26 PM
Colibri-Viajero-Turismo-Bienestar
Cada fin de semana, niñas y niños podrán acceder a parques, zonas arqueológicas, recintos culturales y museos de manera gratuita en la Ciudad de México.

Autoridades capitalinas presentaron el relanzamiento del programa “Colibrí Viajero, turismo para el bienestar”, con el que buscan que las familias de bajos recursos puedan disfrutar de parques, sitios arqueológicos, recintos culturales, museos públicos y privados en la Ciudad de México de manera gratuita.

Con motivo del dia del niño, Rebeca Sánchez, secretaria de turismo de la capital detalló que este programa tendrá como principal eje realizar paseos y recorridos turísticos, que incluirán transportación a través de autobuses o turibuses con guías profesionales y acceso gratuito a sitios recreativos.

Publicidad

Agregó que en total serán 45 recintos los que participarán en este programa entre los que destacan los zoológicos de Chapultepec y San Juan de Aragón, IztapaSauria, recinto cultural Los Pinos, así como los museos de antropología, Templo Mayor, Franz Mayer, el Papalote, Kidzania, Estadio Azteca, entre otros.

“Colibrí Viajero nos llevará a través de sus 16 rutas temáticas a vivir y disfrutar en familia experiencias que nos permitirá conocer y reconocer la historia y riqueza cultural de la maravillosa ciudad donde vivimos”, explicó.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, dijo que uno de los objetivos de este programa es acercar a las familias a parques o espacios públicos recuperados, construidos o reconstruidos en la actual administración como el parque Cuitláhuac, las Utopías Iztapalapa, el parque ecológico de Xochimilco, la cuarta sección del Bosque de Chapultepec, entre otros sitios.

“Son parques que hemos construido, no solamente es el apoyo que hemos dado a los niños y las niñas, sino que nosotros creemos que rescatar el espacio público, rescatar parques, jardines, es una de las mejores cosas que les podamos dar a las familias. Qué mejor que un sábado, un domingo se pueda pasear en un lugar seguro, accesible, en donde todos y todas no necesitamos gastar dinero para poder entrar, que sean gratuitos", apuntó.

Dijo que con motivo del día del niño, este sábado se realizarán en diversos parques en la Ciudad de México festivales musicales, muestras de danza, teatro, entre otras actividades.

El registro para alguno de los recorridos es a través del teléfono 55 5286 7097, extensión 2103 al 2107 de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad