Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Actividades para disfrutar el Día del Niño en la CDMX

Cultura, deporte y mucho juego. Estas son algunas de las actividades que los más pequeños podrán disfrutar en la capital del país.
vie 29 abril 2022 07:14 PM
dia-nino-nia-abril-
El 30 de abril se celebra el Día del Niño y la Niña por lo que en a Ciudad de México se realizan varias actividades.

Este 30 de abril se celebra el Día del Niño y la Niña en México. En su día, los más pequeños del hogar pueden disfrutar de distintas actividades que se llevarán a cabo en la Ciudad de México. Si aún no tienes plan para el festejo, aprovecha estas actividades.

Publicidad

Festival de los Niños

Este evento se llevará a cabo en el Parque Cuitláhuac de la alcaldía Iztapalapa. Habrá talleres, conciertos, actividades deportivas, área de juegos y artes escénicas. Puedes acudir de las 10:00 a las 18:00 horas.

Celebración de Niñas y Niños

El DIF CDMX festejará la fecha con música en vivo y más de 30 actividades gratuitas para todos. La cita es el sábado 30 de abril de las 09:30 a las 13:00 horas en el Monumento a la Revolución.

Universum

Del 29 de abril al 1° de mayo, las niñas y los niños pueden disfrutar de la ciencia en casa y presencialmente en Universum. El museo realizará talleres, demostraciones, juegos y recorridos temáticos relacionados con moléculas, luz animales del pasado y el presente, astronautas, entre otros temas. Consulta la cartelera en http://www.universum.unam.mx/actividades/e/176/ninas-y-ninos-jugando-con-ciencia-en-universum-2022

Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental

Este espacio los más pequeños pueden jugar y aprender de ciencia, naturaleza y astronomía la mismo tiempo. Habrá actividades para toda la familia de las 11:00 a las 13:30 horas.

Publicidad

Cartelera Secretaría de Cultura

La Secretaría de cultura tiene actividades para las niñas y los niños desde el 28 de abril y se extenderán hasta el 30 de abril. Hay funciones de cine, teatro, conversatorios y más en distintos puntos de la ciudad. Puedes consultar la cartelera completa en https://www.cultura.cdmx.gob.mx/storage/app/media/cartelera-dia-de-la-nina-y-el-nino-1.pdf

Exposición de insectos

Esta no es una actividad exclusiva para los pequeños, pero seguro serán de los que más la disfruten. Se encuentra en el Bosque de Chapultepec y es una exposición integrada por esculturas de insectos de hasta tres metros de altura.

Mueve tus piezas en Coyoacán

Para los pequeños estrategas del ajedrez, en la alcaldía Coyoacán se llevará a cabo este concurso de 10:00 a 13:00 horas en la Alameda Sur. Existen categorías para niños de cinco años hasta una de jóvenes de 19.

Rally Deportivo en el Zarco

Este evento deportivo se llevará a cabo en la alcaldía Gustavo A. Madero, en las instalaciones del Deportivo Francisco Zarco este 30 de abril de las 09:00 a las 13:00 horas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad