Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tránsito CDMX estrena cromática de patrullas autorizadas para infraccionar

Los automovilistas podrán diferenciar fácilmente a los elementos policiacos que están autorizados para sancionar hechos de tránsito para evitar actos de corrupción.
jue 28 abril 2022 06:51 PM
Transito-CDMX-Autorizado
Los automovilistas podrán diferenciar fácilmente a los elementos policiacos que están autorizados para sancionar hechos de tránsito y los policías preventivos para evitar actos de corrupción.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital presentó este jueves la nueva cromática de patrullas y uniformes de los elementos autorizados para atender y sancionar a los conductores que infrinjan el reglamento de tránsito vigente en la Ciudad de México.

En el marco del Programa de Renovación de la Subsecretaría de Control de Tránsito, Omar García Harfuch, jefe de la policía capitalina, señaló que esta nueva modalidad consta de varios puntos que cierran la puerta a actos de corrupción como: un cuerpo especial capacitado, simplificación de trámites para la emisión de multas, la reducción de causales para que se puedan llevar los vehículos al corralón, además de la modificación al Reglamento de Tránsito.

Publicidad

“Lo ciudadanos podrán identificar a los oficiales autorizados para infraccionar, a través de un uniforme distintivo con un brazalete color verde en el que viene impreso el Código QR, el cual puede ser escaneado para obtener sus datos y la validación de su labor para realizar infracciones”, explicó.

QR-Transito-CDMX
Los usuarios podrán escanear el código QR para verificar si el uniformado esta autorizado para sancionar

Francisco Javier Moreno Montaño, subsecretario de control de tránsito de la Ciudad de México, explicó que serán alrededor de 400 elementos los autorizados para infraccionar, por lo que ni preventivos, ni de ninguna otra corporación, podrán detener o sancionar a quienes infrinjan el reglamento.

Recuperación de vialidades

García Harfuch agregó que durante el mes de abril se realizó la liberación de espacios en el Eje 1 Sur, que comprendió Fray Servando Teresa de Mier, Dr. Río de la Loza, Chapultepec; el Eje 1A Sur, en las calles San Pablo, José Ma. Izazaga y Arcos de Belén; y el Eje 3 Sur, desde Añil, Morelos, hasta Benjamín Franklin, esto como parte de las acciones previas al cierre de la Línea 1 del Metro por remodelación, programada para el mes de mayo.

“Se disminuyeron los tiempos de recorrido en un promedio de casi 10%, lo que representó un ahorro de tiempo de 4.8 minutos, aunque en el periodo de máxima demanda matutino el ahorro fue de 8 minutos. En tanto en el sentido poniente –oriente la disminución fue de 6%, lo que representa una reducción de 2.1 minutos en los tiempos de traslado”, explicó

Publicidad
Publicidad
Publicidad