Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno de CDMX habilita albergue temporal en Iztapalapa para ucranianos

Hasta este jueves se encuentran alojados en el albergue 280 ucranianos, de acuerdo con información oficial.
jue 28 abril 2022 06:14 PM
campamento-ucranianos
El albergue ya opera en Iztapalapa.

El gobierno de la Ciudad de México habilitó un albergue temporal en Iztapalapa, específicamente en el Deportivo Francisco I. Madero, para recibir a ciudadanos de origen ucraniano.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, dijo que el espacio está acondicionado para alojar a cerca de 300 personas de origen ucraniano que se encuentran en la capital, de los 20 mil que están en territorio mexicano a la espera de pasar a Estados Unidos.

Publicidad

Hasta este jueves se encuentran alojados en este sitio un total de 280 ucranianos, de los cuales 93 son mujeres, 91 hombres y 96 niñas y niños.

“Este albergue que el día de ayer (27 de abril) recorrimos junto con el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, y la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, obedece a una política de apertura, refugio, de ciudad hospitalaria que es la Ciudad de México”, dijo Batres.

De acuerdo con información oficial, el albergue cuenta con cuatro carpas destinadas a dormitorios separados para hombres, mujeres, familias y un grupo de voluntarios de diversas nacionalidades, dos carpas para el área de comedor, 20 sanitarios móviles, 11 regaderas y seis lavamanos.

Publicidad

Por su parte, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México colocó cinco carpas, de las cuales cuatro son para servicios médicos y una para aislamiento en caso de detección de COVID-19, además de dos unidades móviles con consultorios y dos carpas más para el área de comedor.

Batres dijo que se espera que los ucranianos estén aproximadamente un mes en el albergue.

“Con el trabajo realizado con el Instituto Nacional de Migración, la Secretaría de Gobernación y la alcaldía de Iztapalapa se ha podido disponer con cierta anticipación de un espacio para que lleguen las personas ucranianas, quienes no han tenido mayor problema en pasar ahí los días que tengan que estar en la Ciudad de México”, apuntó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad