Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobernadores deberían someterse a revocación de mandato, dice Claudia Sheinbaum

La mandataria se pronunció a favor de la reforma electoral propuesta por el presidente y calificó al INE de “caro, de privilegios y cuotas”.
lun 04 abril 2022 02:02 PM
WhatsApp Image 2022-04-04 at 1.20.27 PM.jpeg
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, en conferencia de prensa.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sostiene que los gobernadores de las 32 entidades del país también deberían poder ser sometidos a una consulta de revocación de mandato a la mitad de sus gobiernos, así como lo será el presidente Andrés Manuel López Obrador este 10 de abril.

“Está bien que los gobernadores puedan tener este proceso de revocación de mandato. Lo más importante, desde mi punto de vista, no es solamente el ejercicio democrático de lo que esto significa sino que cualquier presidente, presidenta que haya en el país, necesariamente tiene que rendirle cuentas al pueblo de México a los tres años.

Publicidad

“Lo había planteado en el caso de la jefatura de gobierno, por las condiciones en las que se da en el Instituto Nacional Electoral (INE) y todo lo que ya conocemos, quedó exclusivamente para el presidente”, dijo en conferencia de prensa.

Sheinbaum también respaldó la propuesta de reforma electoral que Obrador anunció presentará después de la consulta, la cual implicaría que consejeros electorales y magistrados sean electos por el voto directo de los ciudadanos.

“En las condiciones en las que actualmente está el Instituto Electoral es caro, es de un grupo, es de privilegios, es de cuotas y no ha ayudado a fortalecer la democracia. Al revés, es el pueblo quien ha tenido que –por encima incluso del Instituto Nacional Electoral– ganar una elección como fue en el 2018.

“Será la posibilidad de tener representantes populares representando al árbitro electoral”, señaló la mandataria.

Publicidad

Sheinbaum comentó sobre su salida de la Ciudad de México este domingo para apoyar a candidatas de Morena por la gubernatura en dos entidades, día en que dejó a cargo del gobierno capitalino a Martí Batres, secretario de Gobierno.

“Es una mujer íntegra, honesta, que conoce Aguascalientes. Ha sido dos veces candidata el gobierno y hoy tiene grandes posibilidades”, dijo sobre Nora Ruvalcaba, candidata en Aguascalientes.

“Muy emotivo el evento al que fui con ella en Durango, mucho mucho entusiasmo en la gente, una mujer muy muy querida”, indicó sobre Marina Vitela, candidata en Durango.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad