Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se suspende la contingencia ambiental en el Valle de México, informa la Came

Las autoridades ambientales señalaron que hubo una mejora en la dispersión de contaminantes, condiciones que se mantendrán en las próximas 72 horas.
mié 30 marzo 2022 05:55 PM
se suspende contingencia ambiental (crisis ambiental en la Ciudad de México)
Autoridades activaron la contingencia ambiental el martes 29 de marzo.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) determinó suspender la fase 1 de contingencia ambiental por ozono a partir de las 17:00 horas de este miércoles, tras registrarse una mejora en las condiciones para la dispersión de contaminantes en el Valle de México.

"Debido a que el sistema anticiclónico disminuyó su influencia sobre el Valle de México y ha permitido el incremento de la velocidad del viento de manera progresiva y mayor ventilación", señaló el organismo a través de un comunicado.

Publicidad

Se suspende doble hoy no circula

La Came agregó que la intensidad del viento se mantendrá durante las próximas 72 horas. Por lo tanto, se suspende también el doble Hoy No Circula.

La Comisión dijo que se mantiene atenta a la evolución de la calidad del aire y a las condiciones meteorológicas. Asimismo, señaló que está trabajando en el reforzamiento de las medidas preventivas.

Previo al anuncio, Víctor Hugo Páramo, titular del organismo, detalló en rueda de prensa que la reducción 1.7 millones de vehículos por el doble Hoy No Circula, que representa el 21% del parque vehicular registrado en el Valle de México, aunado a una mayor velocidad del viento, favorecieron la dispersión de contaminantes.

vehículos-valle-méxico
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió la fase 1 de la contingencia ambiental.

“Algo que es característico de esta temporada es que se sitúe un sistema de alta presión, genera estabilidad, propicia altas temperaturas, son elementos para incrementar la concentración de contaminantes, en las próximas horas vamos a tener mejoras en la ventilación de tal forma que podremos quizás estar en condición de levantar la contingencia”, explicó.

Publicidad

La contaminación ambiental tiene afectaciones en la salud de las personas, por lo que entre las recomendaciones para reducir la exposición a la contingencia estaban las siguientes:

  • Evitar hacer ejercicio o actividades en exteriores, así como suspender cualquier actividad al aire libre organizada por instituciones públicas o privadas entre las 13:00 y 19:00 horas.
  • No fumar, especialmente en espacios cerrados.
  • De ser posible, realizar compras y trámites en línea para reducir viajes.
  • Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.
  • Recargar gasolina después de las 18:00 horas y no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.
  • Revisar y reparar fugas en instalaciones de gas doméstico.
  • Reducir el uso de combustibles en casa y el tiempo de ducha a un máximo de cinco minutos. Al cocinar, utilizar recipientes con tapa.
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad