Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum: "cuando los adversarios usen el AIFA, lo disfrutarán en silencio"

En la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la jefa de gobierno de la CDMX, cuestionó a quienes están en contra de la obra al asegurar que solo ven por sus intereses.
lun 21 marzo 2022 01:44 PM
Sheinbaum invita a escépticos y adversarios a usar el AIFA
Claudia Sheinbaum calificó al Aeropuerto Felipe Ángeles como una obra "deslumbrante" ejecutada en menos de tres años por los ingenieros militares de la Sedena.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aprovechó que fue una de las oradoras en la inauguración el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para hablar a "los adversarios" del proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al exaltar la magnitud de la obra que se construyó en un tiempo récord, la morenista dijo que incluso los adversario disfrutarán del nuevo aeródromo "en silencio".

"Hago un llamado a los aún escépticos a que vengan a conocer el aeropuerto. Estoy segura de que algunos de nuestros adversarios, cuando usen el AIFA, lo disfrutarán aunque sea en silencio", dijo Sheinbaum durante la ceremonia de inauguración del aeropuerto, ubicando en la Base Militar de Santa Lucía en Zumpango, Estado de México.

Publicidad

La mandataria capitalina también cuestionó a quienes rechazan el AIFA, la primera obra emblemática del actual gobierno federal en ser inaugurada.

"¿Quién puede estar en contra de esto? Solo aquellos que miran exclusivamente por sus intereses personales, aquellos que se beneficiaron por décadas de su privilegio de estar cerca del poder, y que no entienden que México ya cambió", expresó.

La jefa de gobierno también hizo referencia al proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que comenzó a construirse en el sexenio de Enrique Peña Nieto en el antiguo Lago de Texcoco y el cual fue cancelado en la actual administración.

"No podemos olvidar que el proyecto fallido en el Lago de Texcoco, que implicaba cerrar el AICM y Santa Lucía. Con usted, presidente, por los años de lucha incansable, por no rendirse y gracias a la decisión del pueblo de México a través de la consulta (sobre el AIFA), tenemos un sistema aeroportuario, con tres aeropuertos: el Benito Juárez de la Ciudad de México, el de Toluca y el Felipe Ángeles", comentó.

Publicidad

"La escencia de la 4T"

Claudia Sheinbaum calificó al Aeropuerto Felipe Ángeles como una obra "deslumbrante" ejecutada en menos de tres años por los ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y afirmó que el AIFA constituye la "esencia" de la llamada "Cuarta Transformación", porque, consideró, antepuso los intereses del pueblo a los de unos cuantos que estaban en contra del proyecto.

"El AIFA constituye la esencia de la Cuarta Transformación de la vida pública de México. Frente al negocio, el privilegio y la entrega de nuestros recursos para el beneficio de unos cuantos, se antepone la portación a la nación a partir de un proyecto racional, coherente para el desarrollo urbano, económico y protección de recursos naturales", enfatizó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad