Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A horas de la inauguración del AIFA, usuarios buscan información de traslados

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles será inaugurado el 21 de marzo.
sáb 19 marzo 2022 03:27 PM
AICM-AIFA-Camionetas-Autobuses
En la Ciudad de México ya hay señalamientos para los autos que van hacia el AIFA.

El gobierno federal anunció 14 rutas de transporte desde diferentes terminales de autobuses, centros comerciales y el propio aeropuerto de la Ciudad de México que trasladarán a pasajeros hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a partir del 21 de marzo.

Sin embargo, poca información hay respecto a los horarios, las empresas que las operarán y los puntos exactos desde donde saldrán los transportes, si es un vehículo, camioneta o autobús. Así lo constató Expansión Política en un recorrido por diferentes puntos de la Ciudad de México.

Publicidad
Terminal-Autobuses-AICM.jpg
Servicios de camionetas tipo Sprinter saldr´an desde la T1 del AICM rumbo al aeropuerto Felipe Ángeles

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

De acuerdo con el mensaje emitido hace unos días por Jesús Ramírez, vocero de la presidencia de la República, uno de los puntos de traslado hacia el AIFA inicia en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Al recorrerla, no se detectaron anuncios en pantallas o carteles en los que se anunciaran corridas o las empresas que operen la ruta.

Al llegar a la zona de taxis, entre las puertas 1 y 2 de llegadas nacionales, los sitios autorizados por el AICM ofrecen traslado a cualquier zona, incluido el nuevo aeropuerto, cuyo precio va desde los 665 en auto sedán para una persona, hasta los 1,200 pesos en servicio ejecutivo.

Pero al preguntar sobre el transporte anunciado por las autoridades, los mismos trabajadores que se ubican en mostrador aseguraron desconocer la información, y sugirieron acercarse a la terminal de autobuses del propio aeropuerto.

En la planta alta, rumbo al túnel que conecta el estacionamiento de llegadas y salidas internacionales a la zona de comida rápida, se ubican diversas taquillas de las empresas de autobuses.

Terminal-autobuses- T1-AICM
A partir del 21 de marzo, desde la T1 del AICM saldrá un transprorte conectará con el AIFA

Estrella Roja es una de ellas. Se cuestionó a sus trabajadores sobre el transporte al AIFA. Ellos afirmaron que solo existen corridas desde Puebla Capu y Destino a través del arco norte por 430 pesos, por lo que no necesitan pasar a la Ciudad de México.

La empresa ADO en un principio dijo desconocer si habría corridas al AIFA, pero al ingresar a su sistema de venta de boletos, logró hallar el destino “Aeropuerto Felipe Ángeles” para el 21 de marzo a las 7:30 horas a través de camionetas tipo Sprinter del servicio “Conecta”, cuyo precio del viaje es de de 125 pesos por persona, sin embargo los boletos aún están embargados para su venta a partir del domingo 20 de marzo.

Publicidad

Autobuses rumbo al AIFA

En la central de autobuses TAPO, al igual que el AICM, no se detectaron anuncios sobre la nueva ruta CDMX - Aeropuerto Felipe Ángeles.

Al preguntar en ADO GL y ADO Platino, líneas de autobuses que presumieron en sus redes sociales que ya preparan rutas hacia la nueva terminal aérea, personal en taquillas dijo desconocer la información y si habría venta de boletos a partir del 21 de marzo.

En ADO, la única ruta disponible es a las 7:00 AM a través del servicio “Conecta”, la cual parte de Tapo, hace una escala en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por 125 pesos.

En la terminal de autobuses del sur, la empresa ETN ofrece boletos al AIFA por 90 pesos por persona en autobuses doble piso con un tiempo de viaje de 2 horas con 30 minutos, con una escala en la terminal de autobuses del norte, quienes aborden en este punto su costo es de 75 pesos por persona.

La empresa Caminante operará las rutas al AIFA desde la central de autobuses del poniente por 125 pesos y desde Santa Fe por 150 pesos

Publicidad

Centros comerciales y puntos turísticos.

Al visitar el World Trade Center, no se observaron módulos de información sobre el transporte desde este punto al AIFA, al ingresar al centro comercial se encontró un módulo de la empresa Pullman de Morelos, pero su personal no tuvo conocimiento de esta nueva corrida hacia la nueva terminal aérea.

En el caso de los puntos de Perisur, Mundo E, Cuautitlán, Ciudad Azteca, Auditorio Nacional y Toreo, existe información disponible sobre las empresas que operarán y los horarios.

A partir del 21 de marzo centenares de usuarios tendrán que trasladarse al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles desde la Ciudad de México, ya sea en automóvil particular, los cuales deberán utilizar la autopista México - Pachuca o el Circuito Mexiquense, utilizar un taxi por aplicación con costos que van desde los 200 a los 900 pesos dependiendo la zona o uno de los transportes anunciados por la autoridad federal, cuya información, aún es escasa.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad