Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno de la CDMX: las mujeres policías cuidarán sin reprimir en el 8M

Claudia Sheinbaum y Ernestina Godoy, jefa de Gobierno y fiscal, reconocieron el desempeño de esa corporación en las manifestaciones de feministas en la capital del país.
vie 04 marzo 2022 04:22 PM
Marcha 8M Zócalo
El 8M del año pasado, la manifestación desembocó frente al edificio de Palacio Nacional que la noche anterior fue protegido con vallas.

Autoridades de la Ciudad de México garantizaron a todas aquellas mujeres que saldrán el próximo 8M a reivindicar sus luchas y derechos, a hacerlo "con libertad y alegría", con la seguridad de que, a su lado, estará un grupo de policías de su mismo género que estarán para protegerlas; “para contener y no reprimir”.

“Llamo a las mujeres a marchar con libertad, alegría, reivindicando nuestras luchas y derechos, porque tienen que saber que hay un grupo de policías mujeres que están para protegerlas”, dijo Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Publicidad

Godoy Ramos también convocó a que "juntas, sigamos transformando a nuestras corporaciones policiacas", al recodar que, al día de hoy, suman ya 826 las policías de investigación y que éstas, “llegaron para quedarse”.

Sheinbaum: "¡Qué vivan las mujeres policías de la CDMX!"

De su lado, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció lo “difícil” que significa la conmemoración del 8M, Día Internacional de la Mujer en esta ciudad, luego de los enfrentamientos que ha habido con un grupo de feministas en las últimas marchas de este tipo.

Son, le dijo al cuerpo de seguridad femenino, un ejemplo lo que hacen ustedes, “la resistencia, profesionalismo, el trabajo, lo que significa contener y no reprimir. Eso significa para nosotros la policía de la Ciudad de México”.

Publicidad

La jefa de Gobierno de la CDMX comentó que más allá del 8M “quiero que toda la ciudadanía reconozca a las mujeres policías de la ciudad de México, por el trabajo que hacen todos los días, porque te protegen y están ahí para salvar la vida de nosotros”.

“¡Que vivan las mujeres policías de la Ciudad de México!”, exclamó la mandataria local durante la Ceremonia de reconocimiento a las mujeres policías de la Ciudad de México, a quienes destacó su entrega, valor y vocación de servicio a la ciudadanía al anteponer su vida para salvar a la de otros.

“Somos feministas. Yo soy feminista. Nosotras vamos apoyando, pero desde diferente postura a la hora de llevar una marcha”, comentó a su vez la inspectora general de la policía de la CDMX, Lucía Karen Pérez Ortíz.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad