Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Ya hay fecha! CDMX buscará romper récord de clase masiva de box en el Zócalo

El próximo 21 de mayo se convoca a participar a personas de la ciudad y todo el país; boxeadores experimentados darán una rutina de 30 ejercicios para entrenar en casa.
mar 22 febrero 2022 01:57 PM
sheinbaum-funcion-box.jpeg
La jefa de Gobierno anunció una clase masiva en el Zócalo.

Ya sea peso pluma o peso pesado, niños, jóvenes y adultos mayores, mujeres y hombres están invitados a participar en lo que busca ser la clase más grande de box en el mundo, que se realizará el próximo sábado 21 de mayo en el Zócalo de la Ciudad de México.

El objetivo es romper el Récord Guinness que hasta el momento lo detenta la ciudad de Moscú, en Rusia, con más de 3,000 participantes tomando clase establecido en 2017.

Publicidad

“Buscaremos hacer historia, y qué digo buscaremos, haremos historia pues ahí en ese lugar icónico de nuestra ciudad y de nuestro país vamos a romper un récord mundial y seremos campeonas y campeones mundiales como quienes están hoy aquí”, dijo Javier Hidalgo, director del Instituto del Deporte (Indeporte) capitalino, durante la presentación.

Con la guardia en alto, boxeadores experimentados acompañaron la presentación junto a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a quien entregaron un guante gigante de la clásica marca del pugilismo Cleto Reyes con las firmas de profesionales como Erik ‘El Terrible’ Morales, Ana maría Torres, Mariana ‘La Barbie’ Juárez, Humberto ‘La Chiquita’ González, Carlos ‘El Cañas’ Zárate y Guadalupe Pintor, entre otros.

box sheinbaum.jpg
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, anunció junto a boxeadores profesionales que se buscará establecer un nuevo récord de la clase de box más grande en el Zócalo de la CDMX.

Miguel Torruco Garza, diputado federal, afirmó que la ciudad puede multiplicar por 10 el actual récord. El objetivo de imponer un nuevo récord es retomado luego de que se suspendiera su realización anunciada para el 14 de marzo de 2020 por la pandemia de COVID-19.

“Vamos a ser miles de mexicanas y mexicanos unidos dado la nota positiva, demostrándole al mundo que a través del deporte, a través del boxeo, podemos unirnos y dar ese ejemplo positivo alrededor del mundo”, dijo.

Para Erik ‘El Terrible’ Morales esa meta queda corta, pues aseguró que serán muchos más los pugilistas primerizos o experimentados los que participarán.

“Creo que 3,000 personas es muy sencillo, 30,000… sencillo. La verdad hay que pensar como los grandes, como los campeones, siempre nuestros retos son altos y siempre enfrentamos a los mejores, entonces si tienen 50,000 apenas vamos empezando, así hay que echarle ganas y echarle pa’rriba”, comentó.

Publicidad

Rumbo al intento de romper el récord, se difundirán a través de redes sociales una serie de 30 ejercicios realizados por los boxeadores profesionales con una duración de un minuto, para que los participantes puedan entrenar la serie.

La jefa de Gobierno adelantó que en el Barrio de Tepito se trabaja para crear una escuela para boxeadores profesionales que será la mejor del país, e invitó a los capitalinos así como a mexicanos de otras entidades a participar.

“Que vengan aquí al Zócalo de la Ciudad de México que es el centro, la capital del país, la capital de todas y todos los mexicanos, a que nos ayuden a romper este Récord Guinness de la mayor clase con más tiempo que se haya hecho en cualquier lugar del mundo y como bien se dijo aquí, que sea imposible de romper porque realmente las mexicanas y los mexicanos somos mucha pieza”, sostuvo Sheinbaum.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad