Publicidad
Publicidad

Guía fácil para sacar la licencia de conducir en CDMX digital

Hay varios trámites en CDMX que se pueden hacer en línea, entre ellos la licencia de conducir digital. Te explicamos cómo hacerlo.
lun 14 febrero 2022 02:14 PM
Guía fácil para sacar la licencia de conducir en CDMX digital
Si la licencia de conducir de la CDMX está vigente, es posible tramitar la versión digital sin ningún costo.

Si nunca has tramitado la licencia para conducir de la Ciudad de México, de manera digital, aquí encontrarás los pasos para hacerlo. Y también sabrás para qué te es útil y para qué no.

Publicidad

La licencia para conducir tipo A se otorga a los conductores de motocicletas, motonetas, y autos de transporte particular cuya capacidad no exceda las 12 plazas y cuyo peso no exceda las 3.5 toneladas.

Su trámite en la Ciudad de México, por primera vez, requiere generar una línea de captura y una cita en el Módulo de Control Vehicular y Licencias o en el Centro de Servicio de Tesorería.

¿Quiénes pueden tramitar la licencia digital?

Si ya cuentas con una licencia previa y necesitas utilizar la licencia digital, debes seguir algunos pasos adicionales.

Antes que nada, debes saber que tramitar en línea tu licencia digital no sirve para tramitar una licencia permanente, expedir licencia por primera vez y tampoco para tramitar permisos de conducir para menores de edad.

Es decir, solamente pueden sacar la licencia digital aquellas personas que cuentan con una licencia física en los últimos dos años y, por tanto, también quienes quieran renovarla.

¿Cómo sacar mi licencia digital en CDMX?

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México permite realizar la renovación de la licencia de conducir tipo A de manera digital. Para ello, debes seguir los siguientes pasos :

  • Generar una cuenta Llave de la CDMX, aquí .
  • Ingresar el RFC que viene impreso en la licencia física.
  • Contar con el número de licencia para conducir (viene en la versión física).
  • Pagar la línea de captura, en caso de renovación.
Publicidad

Ahora bien, si se cuenta con una licencia para conducir vigente, pero se quiere generar la digital. También se puede hacer desde la App CDMX.

Al abrir la app, se debe dar clic al módulo “Documentos digitales”, elegir el de licencia de conducir e introducir el número de licencia que se quiere digitalizar. Ojo, para ello debes generar antes tu Cuenta Llave de la CDMX.

¿Dónde es válida la licencia digital?

La licencia digital ya es válida en toda la República Mexicana y puede ser presentada cuando un agente de tránsito la solicite o bien para los trámites con el seguro del auto. No obstante, esta no es aceptada en los trámites donde se pide una identificación física vigente; en estos casos sí se debe presentar la licencia física.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad