Este domingo fue inaugurada una en la colonia Agrícola Oriental y se estima que en septiembre próximo se inaugure la de Milpa Alta.
“Vamos a cerrar este año con las dos estaciones y también fortaleciendo esto que es tan importante en una ciudad como la ciudad de México. La Protección Civil es fundamental, el que todos aprendamos desde nuestro hogar, no solamente es la atención de los bomberos” apuntó.
Jesus Esteva, Secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, detalló que el periodo de ejecución de la estación de bomberos de Iztacalco fue de siete meses y tuvo una inversión de 20 millones de pesos, en un área de 2,000 metros cuadrados.
“Tiene una capacidad para 100 bomberos divididos en diferentes turnos, para nueve vehículos, cuenta con un tanque elevado con cisterna, patio de maniobras, dormitorios para hombres y mujeres, comedor, cocina, un sistema de calefacción solar, área de lactancia y un espacio de áreas verdes y entrenamiento” explicó
Armando Quintero, alcalde en Iztacalco, dijo que era “discriminción” que por muchos años la demarcación no contara con una estación de bomberos, ya que –recordó– en caso de una emergencia se tenía que solicitar apoyo de alcaldías colindantes.