Armando Quintero, alcalde de Iztacalco, aprovechó el evento para acusar a medios de comunicación de atacar al presidente Andrés Manuel López Obrador por la violencia en el país.
“Muchos periodistas que valieron, que fueron omisos, que fueron tolerantes, hoy piden, gritan, vociferan que cómo no se ha recuperado la paz (…) No se puede lograr (recuperar) en tres años tan solo lo que descompusieron en más de tres décadas dos partidos principales que gobernaron en nuestro país”, sostuvo Quintero.
El alcalde llamó a Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad federal, para que reciba a los alcaldes y presidentes municipales que forman parte del acuerdo.
“Le plantearía desde aquí a ella nos dé una reunión a todos y cada uno de los alcaldes aquí presentes, para que sea reforzada la seguridad con la presencia de la Guardia Nacional”, comentó.
Armando García Méndez, presidente municipal de Valle de Chalco, pidió al secretario de Seguridad Pública del Estado de México, Rodrigo Martínez-Celis Wogau, que también reciba a los alcaldes mexiquenses.
“Espero y hago un llamado también a la sensibilidad del secretario de Seguridad del Estado de México, para que próximamente nos puedan convocar o nosotros hagamos una convocatoria y nos atiendan nuestras demandas, peticiones, que sean escuchadas y que sean atendidas”, dijo.