Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX capacitará al gobierno de Michoacán en digitalización de trámites

Junto con Veracruz, ya son dos estados morenistas donde el gobierno de la CDMX intervendrá en capacitación en materia de gobierno digital.
lun 24 enero 2022 09:46 PM
CDMX y Michoacán firma
La CDMX capacitará a autoridades de Michoacán en la digitalización de tramites

Michoacán será el segundo estado gobernado por el partido Morena en el que autoridades de la Ciudad de México comenzarán un intercambio de experiencias y capacitación para la digitalización de trámites entre otras herramientas a través de internet.

Durante la firma de un convenio de colaboración entre la Ciudad de México y el estado de Michoacán, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que será la La Agencia Digital de innovación Pública (ADIP) quien capacite y ofrezca manuales de operación para proyectos como el gobierno digital y herramientas y aplicaciones vía internet para el acercamiento con la ciudadanía.

Publicidad

“La tecnología digital no tiene sentido si no está para servir, no se trata solamente de un desarrollo tecnológico, sino que también permite a la ciudadanía estrechar su relación con el gobierno”, explicó la mandataria.

Por su parte el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, dijo que este convenio vino a reforzar la ley de gobierno digital aprobada en septiembre de 2021 en la entidad la cual garantizará procesos y trámites más transparentes.

“Claro que ahora viene el gran reto, ¿cómo hacemos que esa ley se aplique?, que no quede en un simple documento, que no quede en palabra muerta”, aseguró.

Publicidad

El convenio firmado entre ambas entidades entra en vigor a partir de este lunes y se mantendrá vigente hasta el 30 de noviembre de 2024.

El 16 de enero de 2022, el Gobierno capitalino y el Gobierno del estado de Veracruz también firmaron un convenio similar para el tema de innovación tecnológica.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad