Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno de la CDMX presenta su programa de obras para este año

En el plan de obras del gobierno capitalino se contempla para 2022 el Cablebús hacia la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, el Trolebús elevado y la Línea 12.
lun 24 enero 2022 03:35 PM
OBRA
El 80% de la industria mexicana de la construccion está integrado por mipymes.

Para 2022, el gobierno capitalino proyecta concluir obras como el trolebús elevado, iniciar la construcción de una línea de Cablebús que conectará con la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec y continuar con las obras para la rehabilitación de la Línea 12 del Metro.

Al presentar el programa de obras para este año, Jesús Esteva, secretario de obras y servicios de la Ciudad de México, detalló que en 2022 se estima invertir 26,217 millones de pesos.

Publicidad

Entre las obras más importantes destaca la construcción de una línea del Cablebús que correrá por la avenida constituyentes y contará con una terminal en la cuarta sección del Bosque de Chapultepec, además de cuatro estaciones: Cineteca/Bodega, Parque CriCri, Constituyentes/Observatorio y Metro Constituyentes.

Atenderá a 20,000 pasajeros diarios, contara con una extensión de cinco kilometros. Se estima que la construcción inicie en mayo de este año y concluya en diciembre de 2023, según el gobierno capitalino.

También se construirá una planta de reciclaje en San Juan de Aragón, la cual iniciará en abril y se estima que los trabajos terminarán al finalizar este año, con una inversión de 425 millones de pesos.

En el tema de la Línea 12, Jesús Esteva detalló que este año deberá quedar lista la rehabilitación de la estructura del tramo elevado y del túnel de la estación Atlalilco a Mixcoac.

“Y esto, para terminar en el último trimestre de este año. Todo esto es con recurso privado, como saben.” explicó

Publicidad

El funcionario dijo que el trolebús elevado, que correrá de la calzada Ermita Iztapalapa al Metro Constitución de 1917, tiene un 90.5% de avance y estará listo para junio de este año.

Para junio quedarán terminados también 55 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares), con lo que se completa el esquema de 300, distribuidos en las 16 alcaldías.

Las autoridades capitalinas estiman que para este año se generen más de 40,000 empleos directos con las obras de infraestuctura.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad