Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tabe le pide a Gas Bienestar remover tanques de la ex Refinería 18 de Marzo

El alcalde de Miguel Hidalgo alertó que los cilindros chatarra implican un riesgo para la población en el primer señalamiento de una anomalía cometida por la empresa del gobierno federal.
jue 20 enero 2022 02:30 PM

Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, emplazó a Gas Bienestar a que retiren de inmediato los miles de cilindros de gas LP del programa de chatarrización almacenados en un terreno de la ex Refinería 18 de Marzo debido a que pone en riesgo a la población ante un posible incendio o explosión.

Tabe explicó que el 28 de noviembre de 2021 entabló una conversación telefónica con el director general de Gas Bienestar, Gustavo Álvarez Velázquez, en la que este último se comprometió a dar una fecha límite para la permanencia de estos tanques que fueron recolectados en alcaldías como Azcapotzalco, Iztapalapa, Tláhuac y Miguel Hidalgo, donde ya opera la empresa del gobierno de Mexico.

Publicidad

Agregó que al no haber respuesta, el pasado 5 de enero volvió a enviar un oficio tanto a la empresa federal, como al gobierno de la Ciudad de México para explicar que los vecinos han denunciado un fuerte olor a gas que emana del terreno donde se encuentran almacenados los tanques y que temen porque haya una explosión que ponga en riesgo su vida y patrimonio.

“Nuestras colonias no son un basurero, ni tampoco estos terrenos están preparados para ser un sitio de desechos de tanques viejos. Para los vecinos de la zona desde hace más de dos meses el mal manejo del programa de Gas Bienestar ha generado muchísimo malestar”, explicó a través de un video mensaje.

Agregó que algunos vecinos de colonias como Huichapan, San Diego Ocoyoacac, Ignacio Manuel Altamirano y Torre Blanca, que colindan con los terrenos de la ex refinería, ya han presentado afectaciones en su salud debido al olor a gas que desprenden estos tanques.

“Solicitamos al Gobierno federal que atienda urgentemente este problema y establezca un plazo para el retiro inmediato y urgente de los tanques de gas que tantos dolores de cabeza le han provocado a nuestros vecinos”. enfatizó.

Esta denuncia se da a menos de 12 horas de haberse registrado un incendio en una fábrica de bicicletas en Azcapotzalco que arrasó con otras bodegas y terrenos a la redonda.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad