“En estos dos días vendimos ya y beneficiamos 1,392 familias con igual número de cilindros colocados”, dijo el funcionario en conferencia de prensa junto a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Hasta el momento en la capital se han vendido un total de 375,465 cilindros de Gas Bienestar, de los cuales 333,208 se han distribuido en Iztapalapa; 21,656 en Tláhuac; 19,294 en Azcapotzalco; 873 en Iztacalco y 434 en Miguel Hidalgo.
El director de Gas Bienestar afirmó que se han tenido que sustituir alrededor del 60% de los cilindros por contenedores nuevos, ya que aquellos que tiene la gente en sus hogares ya no son funcionales, presentan fugas y por lo tanto representan un riesgo.
“Hoy sabemos que han disminuido en los lugares, en las alcaldías en donde estamos, en 50% cuando menos, los reportes de fugas de gas LP”, comentó.
Por su parte la jefa de Gobierno sostuvo que el programa lanzado por el presidente Andrés Manuel López Obrador ha permitido disminuir el precio del gas LP en la Ciudad de México con la distribución del Gas Bienestar
“El gas LP estaba subiendo de precio, nosotros lo vivimos aquí, llegó a costar hasta 700 o más de 700 pesos el tanque de 20 kilos, hoy cuesta 415 pesos. Decidió que fuera primero en la Ciudad de México porque justamente era aquí en donde más se estaba incrementando el precio del gas LP, por la mafia que se había generado con las gaseras”, señaló Sheinbaum.