Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 pagos exentos para carros híbridos y eléctricos

Los propietarios de vehículos híbridos o eléctricos pueden ahorrar desde 7,843 pesos hasta aproximadamente 38,400 pesos de impuestos
jue 20 enero 2022 06:30 AM
auto-electrico-ahorro
Otro beneficio es que estos automóviles circulan todos los días.

¿Sabes cuáles son los incentivos fiscales para los propietarios de automóviles híbridos y eléctricos? Si estás pensando adquirir un vehículo de esta categoría pero no te decides, te interesa saber que existen algunos beneficios que van más allá de ayudar al medio ambiente y se verán reflejados en tu cartera.

Si bien es cierto que el costo de un automóvil híbrido o eléctrico suele ser mayor al de uno impulsado solo por gasolina, existen otros pagos de los que estos vehículos están exentos. Aquí te decimos cuáles son.

Publicidad

El primer ahorro es de combustible, si bien este no es un incentivo fiscal otorgado por el gobierno, la cuenta en el gasto de gasolina, incluso de los automóviles híbridos, baja significativamente, pues su rendimiento en kilómetros por litro es mayor. En el caso de los automóviles eléctrico, la gasolina o el diésel no son necesarios.

De acuerdo con la automotriz KIA, “el costo de cargar los vehículos eléctricos es significativamente más barato que llenar un coche normal”.

Otro beneficio es que este tipo de automóviles circulan todos los días.

¿Cuáles son los incentivos fiscales para autos híbridos y eléctricos?

En lo que refiere a los beneficios otorgados por el gobierno, los automóviles de estas categorías no deben pagar los siguientes impuestos:

Verificación

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) dio a conocer el listado de automóviles candidatos pata el “Holograma Exento”, tramitarlo tiene un costo de 210 pesos y con ello los vehículos híbridos o eléctricos considerados en la lista no tienen que pagar la verificación. El holograma es válido si el propietario reside en Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, el Estado de México y la Ciudad de México.

El costo de la verificación varía dependiendo de cada entidad de la República, sin embargo en la capital del país, no pagarla refiere un ahorro de 585 pesos, considerando que la verificación se hace dos veces al año, el ahorro total es de 1,170 pesos.

Tenencia

Este pago también queda anulado para automóviles híbridos y eléctricos. El costo de la tenencia varía dependiendo del número de cilindros de cada uno, pero para los automóviles de uso particular excluyendo motocicletas, va de los 410 pesos para autos de cuatro cilindros, a los 2,786 para vehículos importados.

Vale la pena señalar, que este año, los automovilistas de cualquier tipo de carro pueden ahorrarse el pago de la tenencia si pagan el refrendo de 628 pesos antes de 21 de marzo.

Publicidad

Impuesto Sobre Automóviles Nuevos (ISAN)

Este año el ISAN incrementó, este impuesto aplica para todas las personas físicas y morales que adquieren un automóvil nuevo, excepto los dueños de vehículos impulsados por baterías eléctricas. Las cuotas del ISAN varían dependiendo del valor del vehículo, pero van de los 6,263 pesos a los 34,447 pesos.

¿De cuánto es el ahorro?

Si sumamos el ahorro en impuestos, este va desde los 7,843 pesos hasta aproximadamente 38,403 pesos. Sin contemplar ahorro de combustible y otros beneficios.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad