Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Te toca pagar predial en CDMX? Conoce los descuentos para 2022

Durante enero y febrero podrás acceder a descuentos por pago anticipado; además, madres solteras, adultos mayores y personas con discapacidad tendrán cuota fija.
mié 12 enero 2022 06:45 PM
Predial 2022.jpg
La Secretaría de Finanzas CDMX ofrece descuentos por el pago anticipado del Predial 2022.

El Gobierno capitalino ofrece descuentos durante enero y febrero para las personas que realicen el pago anticipado del predial este 2022, anunció Luz Elena González, secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México.

Además personas de grupos vulnerables como madres solteras, adultos mayores, personas con discapacidad, jubilados y pensionados también tendrán beneficios con los cuales podrán pagar menos.

Publicidad

¿Cuáles son los descuentos por el pago del Predial en 2022?

Los primeros dos meses, todos los capitalinos que paguen de anualidad de su predial tendrán un descuento: del 8% en enero y del 5% en febrero.

González recordó que en la ciudad hay más de 8,600 puntos donde se puede realizar el pago que incluye bancos, tiendas departamentales, tiendas de conveniencia y kioscos de Tesorería; además se puede realizar desde la aplicación Tesorería CDMX disponible para dispositivos iOs y Android.

“La gente no tiene que venir a la Tesorería para hacer aplicable su descuento. (…) La invitación a los ciudadanos y las ciudadanas es que aprovechen el mes de enero para realizar su pago y puedan tener acceso a este descuento”, dijo en conferencia de prensa.

Descuentos especiales para grupos vulnerables

La funcionaria indicó que también se tienen descuentos para personas que son parte de grupos vulnerables: madres solteras, adultos mayores sin ingresos fijos y de escasos recursos, personas con discapacidad permanente, jubilados y pensionados.

Para ellos se tiene un esquema especial de cuota fija de pagos bimestrales de sólo 55 pesos, siempre y cuando la propiedad no exceda un valor de dos millones 323,374 pesos.

Sin embargo si el inmueble tiene un valor mayor, también pueden recibir un descuento del 30% en el pago del predial.

“Recordarles que estos grupos también pueden tener acceso al 50% del pago bimestral si se encuentran en estas características, del pago de derechos de agua”, agregó la secretaria de Finanzas.

Publicidad
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad