Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tenencia CDMX en 2022: ¿cómo y hasta cuándo puedes obtener el subsidio?

Si tienes un vehículo con placas de la CDMX, puedes obtener un subsidio del 100% en el pago de la tenencia. Aquí te decimos cómo y cuál es la fecha límite.
mié 05 enero 2022 06:35 PM
tenencia CDMX 2022 (Tráfico vehicular en la Ciudad de México)
El pago del refrendo puede realizarse en línea a través de la página de la Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX.

El 2022 ya está aquí y con él viene el pago de impuestos anuales como la tenencia vehicular, que si bien en la Ciudad de México tiene un aumento respecto de 2021, para cubrirla también se ofrecen facilidades.

Si tienes un vehículo con placas de la Ciudad de México, puedes obtener descuentos y hasta un subsidio del 100%, siempre que cumplas con los requisitos. Aquí te decimos cuáles son.

Publicidad

¿Quiénes tienen subsidio de la tenencia 2022 en la CDMX?

La Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) de la Ciudad de México recordó que las personas que realicen el pago correspondiente del refrendo a tiempo se harán acreedoras a un descuento del 100% en la tenencia vehicular.

El beneficio es aplicable para personas físicas y morales sin fines de lucro. Las motocicletas también deben cumplir con el pago de tenencia.

Requisitos y fecha límite para obtener el subsidio

El pago del refrendo de la tenencia debe realizarse del 1 de enero al 31 de marzo, pero para tener el subsidio también se debe cumplir con estos otros requisitos:

  • El valor de los automóviles no debe exceder los 250,000 pesos, con IVA incluido y una vez aplicado el factor de depreciación.
  • No contar con adeudos de tenencia de años anteriores.
  • Tener tarjeta de circulación con chip vigente o realizar la renovación.
Publicidad

Costo y dónde pagar

De acuerdo con el Código Fiscal de la Ciudad de México para este año, el costo de refrendo es de 628 pesos por vehículo registrado o 511 pesos por motocicleta.

El pago se puede realizar con promoción de meses sin intereses con tarjetas de crédito participantes, en más de 8,600 puntos distribuidos en:

  • Tesorería.
  • Bancos.
  • Tiendas de conveniencia.
  • Tiendas departamentales.

Pago de tenencia en línea

Si quieres evitar hacer filas, puedes realizar este trámite a través de la página web de la Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX, donde debes seguir estos pasos:

  1. Selecciona la opción "Tenencia".
  2. El sistema arrojará un formato para que completes con el número de la placa del vehículo.
  3. Selecciona 2022 como año de ejercicio fiscal.
  4. Da clic en "Pago en línea", donde deberás ingresar número de celular, correo electrónico y datos bancarios.

Una vez validada la información, el comprobante de pago será enviado al correo electrónico que colocaste.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad