Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reyes Magos: El Metro da facilidades para el traslado de regalos

El Sistema de Transporte Colectivo emitió una serie de recomendaciones para que los regalos sean transportados de manera adecuada.
mié 05 enero 2022 08:00 AM
metro-cdmx
El Sistema de Transporte Colectivo dio a conocer una serie de recomendaciones para que los Reyes Magos no tengan problemas en su traslado.

Una de las tradiciones más arraigadas entre la población mexicana es el que reciben los niños y niñas por parte de los Reyes Magos cada 6 de enero, una de las noches “mágicas” en la que necesitarán del transporte en la Ciudad de México, una de las más pobladas del mundo.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó sobre el horario en el que laborará así como la flexibilidad que habrá dentro de los vagones para transportar regalos, sobre todo de gran volumen para aquellos magos que necesiten viajar a distintos puntos de la CDMX.

Publicidad

A pesar de que el Metro operará con horario habitual, de 05:00 a 24:00 horas, sí se podrán transportar bicicletas, patines y juguetes de gran volumen mismos que deberán estar correctamente empaquetados, con la finalidad de evitar inconvenientes a otros usuarios.

Recomendaciones a los Reyes Magos en el Metro

*Distribuirse a lo largo del andén.
*Respetar la línea amarilla de seguridad
*Permitir el libre cierre de puertas de los trenes.
*No obstruir la zona señalada para el ascenso y descenso de usuarios, así como pasillos o accesos de la estación.

El Metro también recomienda tomar precauciones durante su trayecto en las escaleras electricas, así como a sostener de forma correcta sus pertenencias en los andenes de arribo de los trenes, ya que la caída de objetos a vías ocasiona retrasos en el servicio y posibles afectaciones a las instalaciones fijas o equipos de los trenes.

“Personal de vigilancia y transportación se mantendrán atentos y brindarán las facilidades para garantizar la seguridad de los usuarios, principalmente en las estaciones estratégicas y de mayor afluencia de la red”, detalla el Metro en un comunicado.

Publicidad

En distintos puntos de la Ciudad de México hay bazares de juguete, tiendas departamentales, así como mercados en donde se ofrecen distintos juguetes que los menores de edad demandan en sus cartas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad