Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Atención Reyes Magos! Estos son algunos consejos para evitar caer en estafas

El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México recomienda a Melchor, Gaspar y Baltazar a seguir el camino de la seguridad y fortalecer la cultura de la prevención.
mar 04 enero 2022 09:59 AM
reyes magos compras ofertas
Los Reyes Magos se alistan ya para realizar sus compras para entregar miles de regalos este 6 de enero.

Para tener un feliz 6 de enero, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México recomendó a los Reyes Magos seguir el camino de la seguridad y fortalecer la cultura de la prevención.

Por ello, el presidente del organismo, Salvador Guerrero Chiprés, llamó este lunes a "desconfiar de grandes ofertas", para evitar estafas y resaltó la importancia de la cultura de la prevención y la denuncia.

Publicidad

Estas son algunas medidas de seguridad para evitar que los Reyes Magos caigan en estafas en la Ciudad de México:

  • El Consejo Ciudadano recomendó, en caso de compras en línea, realizarlas en sitios seguros y reconocidos.

  • Para identificarlos se debe verificar que en el buscador de la página haya una letra "s" después de “http” y el ícono de un candado.
  • Además se debe desconfiar de grandes ofertas, con precios hasta por debajo de la mitad del costo original de los productos, pues podría tratarse de una estafa.
Publicidad

Respecto al camino de la seguridad, el Consejo Ciudadano resaltó que esto implica que, de requerir un préstamo o crédito, solicitarlo con instituciones avaladas y verificar las condiciones de pago y de intereses expuestas en el contrato, para evitar fraudes o a falsas financieras.

Y si los Reyes Magos tienen una cuesta hacia arriba, el Consejo Ciudadano recordó que ofrece asesoría jurídica y psicológica gratuita, 24/7, a todo el país, en la Línea de Seguridad y Chat de Confianza 55 5533 5533.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad