Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Que no te multen! Claves para la verificación en la CDMX y el Edomex en 2022

Te decimos lo que debes cumplir y dónde están ubicados los verificentros para realizar este trámite en tiempo y forma en 2022.
lun 03 enero 2022 11:49 AM
(Verificentro en el Estado de México)
Antes de acudir a un verificentro, hay que tener la certeza de que tu vehículo no cuente con adeudos por tenencia, refrendo o sanciones económicas.

El año nuevo no solo marca el inicio de un nuevo ciclo, sino también el de diversos trámites y uno de ellos es el primer periodo semestral para la verificación vehicular en la Ciudad de México y el Estado de México.

De acuerdo con los lineamientos establecidos por las autoridades de ambas entidades, este trámite, además de ser parte de la ley de Ingresos, es un mecanismo para disminuir los índices contaminantes por la circulación de vehículos.

Publicidad

¿Cómo verificar un automóvil en la CDMX?

Lo primero que tienes que hacer es cerciorarte que tu vehículo no cuente con adeudos en tenencia, refrendo o sanciones económicas. Si es así, estas deberán ser cubiertas en su totalidad antes de acudir al centro de verificación.

En la CDMX, que se utiliza el esquema de fotocívicas, de acuerdo con el puntaje perdido por exceso de velocidad o alguna penalización vial, se deberán cumplir con los cursos en línea o las jornadas de trabajo comunitario.

Una vez comprobado lo anterior, se debe solicitar una cita en el centro de verificación más cercano a través del sitio web https://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx/DVC/ para la CDMX donde se despliega una lista por alcaldía y tipo de vehículo.

En el caso del Estado de México, los propietarios o responsables de vehículos deberán generar una cita en el sitio web https://citaverificacion.edomex.gob.mx/RegistroCitas/ en el que se desplegarán dos opciones, una de ellas es agendar. Una vez dentro del sistema, deberán buscar el centro de verificación más cercano a su municipio.

Los requisitos que se deben llevar para ambas entidades son identificación oficial, comprobante de la última verificación, tarjeta de circulación y copia de la factura o carta factura si la unidad es nueva.

Publicidad
verificacion carros df
instalación del dinamómetro en el escape del vehículo

¿Qué costo tiene la verificación vehicular?

La verificación vehicular se paga en Unidades de Medida y Actualización (UMA) en el Estado de México y la Ciudad de México cuyo costo actual es de 89.62 pesos.

En la entidad mexiquense, el costo para el holograma “00” es de 10 UMA, equivalente a 898 pesos; la calcomanía “0”; cinco UMA o 448 pesos, mientras que los hologramas “1 y 2” cuatro UMA o 358 pesos.

En la Ciudad de México, el costo para hologramas “00”, “0”, “1 y 2”, así como rechazos es de 5.62 veces la Unidad de Medida y Actualización o 585 pesos.

Cabe resaltar que este costo se mantendrá vigente mientras no exista una nueva actualización de las unidades de medida, mismas que se darán a conocer en el primer bimestre de 2022.

Publicidad

¿Dónde realizar la verificación?

De acuerdo con el sitio web de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México existen 71 centros de verificación vehicular en operación. Por la cantidad de población y territorio, Iztapalapa, Gustavo A. Madero e Iztacalco concentran el mayor número de verificentros. A continuación la distribución por colonia.

Iztapalapa

  • El Molino: 1
  • Santa María Aztahuacán: 1
  • Central de Abastos: 1
  • Barrio San Antonio: 1
  • Sinatel: 1
  • Santa Martha Acatitla: 2
  • Culhuacán: 1
  • San Miguel Iztapalapa: 1
  • Barrio San Pedro: 1
  • Santa Isabel: 1

Gustavo A. Madero

  • San Juán de Aragón: 1
  • Guadalupe Proletaria: 1
  • Pueblo de Santiago Atzacoalco: 1
  • Bondojito: 1
  • Granjas Modernas: 1
  • San José de la Escalera: 1
  • Capultitlán: 2

Azcapotzalco

  • Francisco Xocotitla: 1
  • Industrial Vallejo: 1
  • Coltongo: 1
  • Ampliación del Gas: 1
  • El Rosario: 1
  • Fraccionamiento Industrial San Antonio: 1

En Coyoacán hay seis, ubicados en las colonias Los Reyes, La Candelaria, Emiliano Zapata, Presidentes Ejidales y dos en Ex Hacienda Coapa.

La misma cantidad hay en Cuauhtémoc, cuyos sitios para realizar el trámite están ubicados en las colonias Tránsito, San Rafael, Roma Sur, Obrera y dos en la colonia Guerrero, así como en Miguel Hidalgo en las colonias Lomas de Sotelo, dos en Huichapan, Agricultura, Tlaxpana y Pensil.

En Álvaro Obregón hay cinco en operación en las colonias Olivar de los Padres, Minas de Cristo, Sacramento, Santa Fe y Axotla, lo mismo que en la Benito Juárez, ubicados en la Portales norte, Del Valle, Narvarte, Moderna y San Simón Ticumac.

Iztacalco también tiene cinco centros en las colonias Pantitlán, Barrio Los Reyes, Agrícola Oriental, Viaducto Piedad y Granjas.

Hay cuatro en Xochimilco, dos de los cuales están en la colonia Santiago Tepalcatlalpan y las otras en Potrero de San Bernardino y Barrio Xaltocan.

Las alcaldías con menor cantidad de centros de verificación vehicular son Cuajimalpa con dos en las colonias El Molino y Contadero, Tláhuac con dos en la colonia Miguel Hidalgo y el Triángulo, dos en Venustiano Carranza en Aquiles Serdán y Moctezuma, misma cantidad para Tlalpan en Rinconada Coapa y Huipulco.

Magdalena Contreras solo cuenta con uno en la colonia La Cruz.

En la entidad mexiquense, la página de citas para verificación, también despliega opciones para elegir el centro de verificación vehicular más cercano al municipio.

El calendario

Para 2022, se mantienen los dos periodos de verificación sin cambios, lo que depende del color del engomado y último dígito de la matrícula de circulación.

Calendario de verificación 2022
El calendario de verificación depende del color del engomado y último dígito de la placa de circulación

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad