Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere “Inés”, la hipopótama de mayor edad del Zoológico de Aragón

La Sedema informó que el ejemplar presentó problemas de salud debido a su avanzada edad.
lun 03 enero 2022 07:38 PM
hipopótama-ines-
La hipopotáma tenía 50 años de edad.

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) informó sobre la muerte de la hipopotama “Inés”, considerada el ejemplar más longevo del Zoológico de San Juan de Aragón.

“Lamentamos informar que nuestra querida Inés, la hembra de hipopótamo más viejita del Zoológico de San Juan de Aragón falleció hoy en la madrugada. Hasta siempre”, comunicó la Sedema por medio de Twitter.

Publicidad

La dependencia capitalina detalló que el deceso ocurrió durante la madrugada de este lunes tras presentar problemas de salud relacionados con su avanzada edad, pues tenía 50 años de edad, cuando estos ejemplares en cautiverio viven aproximadamente 30 años.

“Ayer se observó que Inés tenía problemas para desplazarse en su albergue, por lo que fue alimentada directamente en la boca y se le administró un tratamiento; sin embargo, a pesar de los esfuerzos del personal médico veterinario, Inés falleció hoy en la madrugada”, explicó la Sedema.

Publicidad

Este deceso de un animal, se suma al de "Toto", famoso orangután habitante del Zoológico de Chapultepec en la Ciudad de México el cual ocurrió el pasado 8 de diciembre del 2021.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad